La salida de Miguel Ángel Oliver como responsable de la Secretaría de Estado de Comunicación es un hecho. La revolución en el Gobierno que ha ejecutado Pedro Sánchez ha salpicado de lleno al gabinete de Comunicación de Moncloa. El primer cesado fue Iván Redondo, que el pasado sábado dejaba de ser jefe de Gabinete.
El periodista, que se convirtió en uno de los hombres de confianza de Sánchez en 2018, ya ha anunciado su marcha a su círculo más cercano. Así lo adelantaba el diario La Información y ha podido confirmar prnoticias.com. Era una de las noticias esperadas después de los cambios que ha ejecutado el Gobierno en los últimos días y que han convertido a Óscar López en el nuevo jefe de Gabinete.
No obstante, Miguel Ángel Oliver esperará el anuncio oficial para dejar su cargo, probablemente tras su último acto: el homenaje a las víctimas de la covid-19. De esta manera, el nuevo jefe de Gabinete contará con varios días para designar al que será el sucesor de Oliver como secretario de Estado de Comunicación.
Candidatos para sustituir a Oliver
Francesc Vallés es el nombre que más ha tomado fuerza en las últimas horas para sustituir a Miguel Ángel Oliver. Vallés es Licenciado y Doctor en Derecho, tiene 40 años, fue diputado socialista por Tarragona en tres legislaturas y, hasta la fecha, ejercía de secretario general adjunto del Grupo Parlamentario Socialista
De confirmarse la noticia, Sánchez apostaría por un hombre de partido y, sobre todo, de confianza. Vallés reportaría directamente al presidente de Gobierno, ya que se trata de un órgano dependiente directo.
Seguiremos Informando…