En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

400 HORAS DE COMPETICIÓN EN LA 1, TELEDEPORTE Y LA PLATAFORMA DIGIAL RTVE PLAY

Tokio, San Cugat y Torrespaña, los centros neurálgicos de RTVE en los Juegos Olímpicos

RTVE ENVIARÁ UN EQUIPO DE 50 TRABAJADORES A JAPÓN PARA CUBRIR LOS JJOO

TVE ofrecerá las ceremonias de inauguración y clausura así como todos los deportes con participación española

El próximo 23 de julio arrancarán los Juegos Olímpicos de Tokio. Una competición para la que RTVE ha preparado un dispositivo especial que contará con más de 400 horas de programación. Lo hará a través de La 1, Teledeporte y la plataforma digital RTVE Play. Para ello mandará a un equipo de 50 personas al país nipón que estará apoyado por dos equipos más en España: uno en San Cugat y otro en Torrespaña.

RTVE prepara una amplia cobertura a través de Teledeporte, con una programación íntegra dedicada a los Juegos. Se reducirá hasta las 15 horas de emisión diaria en el caso de La 1. Entre las principales emisiones que contempla RTVE están las ceremonias de inauguración y clausura; los deportes clásicos de los Juegos -natación, atletismo y gimnasia-; la participación española, incluidas las 9 selecciones (femenina y masculina de baloncesto, hockey hierba, waterpolo y balonmano; y Selección Española de fútbol). Además, cubrirá la andadura de la Selección de EE.UU. de Baloncesto; partidos de grandes estrellas del tenis o ciclismo, entre otros.

La cita olímpica incluye 33 deportes -5 nuevos (karate, surf, skateboarding, escalada y béisbol) – y 50 disciplinas. Por parte de España, acudirán 321 atletas, el cuarto equipo más numeroso en la historia de nuestro deporte, y tendrá como abanderados al piragüista Saúl Craviotto y a la nadadora Mireia Belmonte.

Tres centros neurálgicos

Los de este verano serán unos Juegos atípicos -sin público en las gradas- con un despliegue diferente al que se ha desarrollado en años anteriores. Por eso, RTVE ha preparado tres focos de información que trabajarán bajo una coordinación conjunta: Tokio, Madrid y Barcelona.

Un plató con el Estadio Olímpico de Tokio de fondo será el núcleo principaldesde el que se presentará una importante franja de la programación de La 1, el bloque de deportes del Telediario 1 y el programa resumen de cada jornada. Hasta la capital nipona viajarán Lourdes García Campos y Marcos López y seis reporteros (Rubén Briones, José Ignacio Menchero, Álex Argelés, Begoña López, Nico de Vicente y Albert Hernández) que, desde diferentes posiciones de presentación, zonas mixtas y lugares emblemáticos, trasladarán toda la actualidad de las competiciones, con especial atención en los deportistas españoles.

Desde RNE también se volcarán con la cita olímpica. La radio pública ofrecerá en directo todas las medallas que consiga la delegación española. Para ello, emitirá todos los días dos programas especiales, 06:00 a 08:00 y de 15:00 a 16:00 horas, ‘Especial Tokyo 2020’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.