En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

atSistemas da el ejemplo e implanta un “modelo de flexibilidad laboral” para sus 1.600 empleados

atSistemas, consultora 100% española de servicios digitales, implanta para sus 1.600 empleados un “modelo de flexibilidad laboral”, que va más allá del teletrabajo. El mismo incluye conceptos como la flexibilidad horaria, la distribución semanal de la jornada de manera irregular y una estrategia de desconexión digital

La empresa ha llegado a esta conclusión después de más de un año de teletrabajo. Considera que, tras la experiencia, ha demostrado ser un modelo que permite a los trabajadores conciliar y mejorar su calidad de vida.

Contrario a lo que se pueda pensar, los índices de productividad de la empresa no han mermado sino que, incluso, se han incrementado. Por ello, la consultora exportará esta nueva política de trabajo a todos los países en los que tiene sede: España, Italia y Portugal.

Se llama “Work from Anywhere’‘, y es el modelo por le que optará atSistemas para dar la posibilidad a sus empleados en España de solicitar la modalidad de trabajo que mejor se adapte a sus necesidades, desde cualquiera de sus oficinas o desde sus domicilios. Además, los empleados podrán solicitar, de forma temporal o definitiva, desempeñar sus funciones laborales desde cualquier país en el que la compañía tiene presencia.

La flexibilidad horaria reduce el absentismo laboral

En cuanto a la flexibilidad horaria o “FlexAtWork”, los empleados de atSistemas tendrán la posibilidad de adaptar su horario, con el objetivo de mejorar el clima laboral y percibir un aumento de la satisfacción de sus empleados. Por ejemplo, los colaboradores podrán adaptar su horario para equilibrar su contexto personal con las necesidades de su día a día profesional. Tanto si opta por una jornada en remoto como en la oficina, la empresa adaptará el horario de apertura de las mismas a la franja de flexibilidad horaria.

De hecho, debido a la implementación de la flexibilidad horaria, diversos estudios, como el de CaixaBank Research, confirman el aumento de la productividad de los trabajadores debido a la reducción del absentismo laboral.

Esta estrategia de flexibilidad horaria va acompañada de la posibilidad de distribuir la jornada laboral de forma irregular, por lo que los empleados podrán consensuar repartir y organizar las horas de trabajo a lo largo de la semana según sus necesidades y las de sus servicios.

Unido a esta flexibilidad horaria, atSistemas cuenta con una estricta política de “Desconexión Digital”, que obedece a su filosofía de que “el trabajo ya no es un lugar ni un horario concreto”, en la que sus empleados puedan mejorar su nivel de conciliación y calidad laboral. La creación de este “modelo de flexibilidad laboral” va de la mano de las necesidades e inquietudes de sus clientes, con quienes han mantenido conversaciones para diseñarla y llevarla a cabo.

“Estamos convencidos de que esta política de flexibilidad laboral, que facilitará sin duda la vida diaria de nuestros empleados, también beneficiará a la empresa y a nuestros clientes, ya que mejorará los índices de productividad, absentismo y de clima laboral internos. Hemos apostado por demostrar la máxima de que los trabajadores felices son nuestro mayor activo”, explica Antonio Chamorro, Director de Estrategia de atSistemas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.