En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

SEGÚN LA ‘I RADIOGRAFÍA DE LOS ESPAÑOLES SMART

El 42% de los españoles reducirá el uso de sus dispositivos electrónicos este verano

El 42,1% de los españoles entre 18 y 75 años reducirá el uso de sus dispositivos electrónicos este verano para dedicar más tiempo a sí mismos, a las personas que más les importan o a disfrutar de sus actividades favoritas. Así se desprende del estudio ‘I Radiografía de los españoles Smart liderado por la marca española de electrónica de consumo SPC.

El informe también revela que las mujeres están intentando reducir el consumo de aparatos electrónicos. Lo hace un 44,5%, frente a los hombres que lo están reduciendo en un 39,6%.

El smartphone, el indispensable

La llegada de las vacaciones, los días de descanso y la falta de responsabilidades laborales hace que nos planteemos qué dispositivos queremos que nos acompañen en este periodo estival. A través de este estudio también se ha podido conocer que, de entre toda la diversidad de aparatos electrónicos con los que contamos , el smartphone es el considerado como “indispensable” en las vacaciones de verano. Es así para 8 de cada 10 españoles (80,10%).

Le siguen, con bastante distancia, los auriculares, considerados como básicos para un 27,7% de la población, la tablet para un 22,7% y el ebook, que no puede faltar para un 21,9%. Estos cuatro dispositivos son los preferidos para las personas que han tenido mucho contacto con la tecnología y que ya es parte de su día a día.

La radio, la que menos

En el lado contrario, la radio (11,5%), la pulsera inteligente (9,6%), el smartwatch (9,4%), los altavoces (8,3%) y el teléfono móvil convencional (7,2%) son los aparatos electrónicos que se señalan como menos necesarios en el día a día de las vacaciones de verano.

Es importante destacar que solo 1 de cada 20 españoles (5,52%) dice que es capaz de disfrutar de sus vacaciones de verano sin ninguno de los dispositivos anteriores.

Menos aparatos y más tiempo

Con el verano y el cambio de hábitos, algunos españoles vemos modificado el tiempo de uso de los dispositivos electrónicos. Según el estudio de SPC, se observa un aumento en la necesidad de desconexión durante este periodo: el 42,1% dice reducir el consumo de dispositivos durante esta temporada frente al 33,2% que, por el contrario, aumenta su uso, y el 24,7% que dice mantenerlo respecto al resto del año.

Por otro lado, la mayoría de los españoles utiliza los mismos dispositivos electrónicos que durante el resto del año, aunque hay un significativo 30,5% que declara cambiar de dispositivos en sus vacaciones de verano. Por ejemplo, usan más el ebook frente al móvil.

Estos usuarios, a su vez, también alteran sus hábitos de frecuencia de uso, ya que solo un 4,7% de los españoles que acuden a nuevos dispositivos en verano mantienen el tiempo que pasan con ellos.

El estudio concluye que, aunque una parte significativa de los españoles encuestados aprovecharán las horas extra de ocio para escapar de la hiperconectividad, para la mayoría la tecnología ha sido una gran ayuda en el último año para estar conectados con los nuestros y disfrutar de muchas de las actividades diarias a las que estábamos habituados.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.