viernes, 22 octubre, 2021

Italianos, campeones de Europa también en bañadores slips

Este año está teniendo un claro sabor italiano. Nuestros vecinos no sólo se han hecho con la Eurocopa el pasado domingo, sino que el mes de mayo el grupo Maneskin ganó Eurovisión. Con todos estos éxitos, los italianos disfrutarán aún más si cabe este verano, impulsado también por la estabilización de la pandemia en el Viejo Continente. 

A la hora de ir a la playa, los hombres italianos también destacan frente al resto de europeos, ya que son los que más utilizan bañadores slips, según el último estudio hecho por el comparador de precios idealo.es. De hecho, la demanda de este tipo de prendas en el país transalpino se ha multiplicado por cuatro en los últimos cuatro años

Esta tendencia también se puede observar en nuestro país. La demanda de slips en España ha aumentado en un 227% desde 2018, según recalcan los expertos de la plataforma. De modo que ya son más comunes este tipo de bañadores en las playas ibéricas que en las francesas. Sin embargo, estas prendas son la tercera opción de los españoles a la hora de ir a bañarse, en preferencia de los de corte surfero o los de estilo boxer. 

Desde idealo.es, también ponen de relieve el aumento que ha habido en la búsqueda de trajes de baño para hombre en el último año. En el caso de España se ha duplicado en comparación a 2020, al igual que en Italia, mientras que en Francia llega a multiplicarse por tres. 

El bikini cumple 75 años

En el caso de las mujeres españolas, las tendencias no han cambiado mucho en los últimos años. El bikini sigue siendo la favorita a la hora de ir a la playa o la piscina, frente a otras opciones como el bañador o como los shorts, según resalta la investigación realizada por idealo.es. De hecho, en los últimos cuatro años, la demanda de bikinis en nuestro país ha aumentado un 52%.

Además, el bikini está de celebración, ya que el pasado 5 de julio cumplió 75 años. Fue creado en 1946 por el ingeniero mecánico Louis Rénard, que escandalizó al mundo de aquella época con una pieza doble que dejaba a la vista el abdomen y las piernas. De hecho, Rénard presentó su nuevo diseño en París acompañado de una bailarina de striptease. 

Este traje de baño no terminó de convencer al público de la época. Tuvo que esperar a la llegada de la nueva década para que estrellas como Marilyn Monroe o Ava Gardner popularizaron su uso. Finalmente, en los años sesenta el bikini ya era la prenda de baño más común entre las mujeres estadounidenses y, paulatinamente, fue conquistando el resto del mundo, hasta nuestros días. 

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.