viernes, 17 septiembre, 2021

VUELVE A TELEMADRID TRAS SER DIRECTOR GENERAL ENTRE 2011 Y 2014

José Antonio Sánchez sustituirá a José Pablo López al frente de Telemadrid

FUE PRESIDENTE DE RTVE ENTRE 2014 Y 2018

El Gobierno madrileño aprobará este miércoles el nombramiento de José Antonio Sánchez como Administrador Provisional de Telemadrid

El cierre de la etapa de José Pablo López al frente de Telemadrid es un hecho. El Gobierno madrileño, liderado por Isabel Díaz Ayuso ha propuesto a José Antonio Sánchez como administrador provisional de la radio televisión pública madrileña. Lo ha hecho dando luz verde a la primera ley aprobada por la Asamblea regional el pasado 8 de julio.

La figura de Sánchez es de sobra conocida en el sector público. Vuelve a la que fue su casa entre 2011 y 2014, durante el gobierno de Esperanza Aguirre. En esos cuatro años, José Antonio Sánchez fue el director general de la radio televisión pública madrileña. Tras este periplo, dio el salto a la televisión pública nacional. Entre los años 2014 y 2018, fue el máximo directivo de RTVE, ocupando el cargo que ahora ostenta José Manuel Pérez Tornero.

Según ha desvelado el diario ABC, el nombramiento de Sánchez como administrador único de Telemadrid no tiene una fecha límite. Seguirá en su puesto hasta que los grupos que ocupan la Asamblea madrileña alcancen un acuerdo, algo que no será fácil y que podría no llegar a producirse durante los dos años que restan a la legislatura actual.

Cambios legislativos

El adiós de José Pablo López ha podido llevarse a cabo gracias a aprobar una ley que ha recortado su mandato de seis a cuatro años. Además, los consejeros que acompañaban al presidente de Telemadrid a través del consejo de administración también tendrán variaciones. Hasta ahora, de los nueve miembros, cuatro eran designados por los partidos políticos con representación y cinco por diferentes asociaciones. Ahora, los nueve serán designados por las formaciones políticas con representación en la Asamblea.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.