En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EN EL NÚMERO 9 DE PASEO DE GRACIA, BARCELONA

LEGO abrirá su primera Flagship Store en España para la campaña de Navidad

MARKETING DIRIGIDO A LA EXPERIENCIA, UNA MODALIDAD QUE ESTÁ FUNCIONANDO EN SU TIENDA DE LA 5º AVENIDA DE NUEVA YORK

LEGO ha anunciado novedades sobre su proyecto Flagship Store. Así, hemos conocido que abrirá en Barcelona su primera tienda en España -y Europa- bajo el concepto ‘Retailtainment’, previsiblemente, de cara a la campaña navideña.

Se trata de una nueva modalidad de experiencia al consumidor. El concepto está funcionando muy bien en la recién inaugurada tienda insignia de LEGO en la 5º Avenida en Nueva York.

La tienda insignia del Grupo en España estará ubicada en el número 9 de Paseo de Gracia, en Barcelona. Ocupará la planta baja y el entresuelo, con entrada directa desde la calle que dará acceso a 805 metros cuadrados de superficie total, de los que 500 metros cuadrados estarán destinados a la actividad de venta y 305 metros cuadrados a almacén y oficina.

Una experiencia LEGO

Este local comercial albergará por primera vez en el mercado Europeo, un nuevo tipo de tienda LEGO. El concepto ‘Retailtainment’ lleva la personalización y la innovación de la experiencia LEGO a un nuevo nivel, ofreciendo dinámicas inmersivas físicas y digitales al comprador, de gran exclusividad, para inspirar la creatividad y la imaginación.

Este concepto de tienda y su desarrollo forma parte de la estrategia del Grupo LEGO para innovar su propuesta minorista, respondiendo a una tendencia en el hábito de compra del consumidor, que cada vez busca experiencias más personalizadas e interactivas.

A pesar del rápido crecimiento del comercio electrónico, las tiendas físicas continúan desempeñando un papel fundamental en el fortalecimiento de las conexiones de los consumidores con una marca y en ayudares a descubrir nuevos productos de manera más experiencial.

Al entrar a la tienda, los visitantes son recibidos por el impresionante e interactivo Árbol del Descubrimiento, construido con 880.000 elementos LEGO. Es una expresión del compromiso del Grupo LEGO con la inclusividad.

Pueden disfrutar de la experiencia personas de todas las edades, que van a explorar un país de las maravillas mágico escondido dentro del árbol a través de ventanas en su tronco de arcoíris. Además, la tienda contará con increíbles modelos LEGO de tamaño real que celebran los iconos de Barcelona.

Una nueva apuesta por el mercado español

“Barcelona es una de las ciudades del mundo que más encaja en el universo LEGO. El color que se percibe al recorrerla, la creatividad que desprende y su pasión por la arquitectura y técnicas artísticas como los mosaicos y el trencadís nos recuerdan en gran manera al Sistema de Juego LEGO y a los valores de nuestra marca. Son elementos que se perciben además en ciudades de toda España, por lo que desde el Grupo LEGO creemos que este mercado es el ideal para ofrecer experiencias creativas de primer nivel a través de una innovadora Flagship Store”, explica Fernando Nasuti-Wood, director senior de marketing de LEGO Francia-Iberia.

La futura Flagship Store de LEGO en Barcelona supone una nueva apuesta del Grupo LEGO en el mercado español, donde la compañía cerró el ejercicio 2020 con una cuota de mercado del 7,6% (más de 1,1% respecto al año anterior) y con un crecimiento interanual del 8,5% (una diferencia de más de 5,6 millones de euros).

La apertura de las tiendas LEGO promueve el objetivo anual del grupo de llegar a más y más niños en todo el mundo cada año con experiencias de juego que mejoran el desarrollo creativo y el aprendizaje de los niños a través del juego.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.