Lenovo y la asociación de fútbol Football Club Internazionale Milano (Inter) han actualizado su colaboración plurianual apareciendo ahora en el dorso de la emblemática camiseta del equipo en la próxima temporada 2021/2022.
La presencia de la multinacional de tecnología es decisiva en la transformación de la experiencia digital del club.
La renovada colaboración incluye desde servidores, gestión de datos, almacenamiento y dispositivos de colaboración inteligente, hasta portátiles, monitores y accesorios.
Lenovo proporcionará al Inter la tecnología que les permita recopilar y gestionar grandes cantidades de datos, transformar las operaciones y proporcionar mejores resultados tanto dentro como fuera del campo. Así, el Inter podrá digitalizar documentos y archivos históricos para acceder más fácilmente a los datos.
“Desde el comienzo, nuestra colaboración tecnológica con el FC Internazionale Milano ha proporcionado mejoras reales y tangibles en rendimiento. Más que un patrocinio, es un encuentro de mentalidades ganadoras dedicadas al éxito continuo dentro y fuera del campo”, asegura Luca Rossi, presidente del grupo de dispositivos inteligentes en Lenovo.
Lenovo e Inter, una colaboración con historia
La colaboración de Lenovo ha proporcionado al Inter numerosas mejoras de rendimiento operativo desde 2019. El rendimiento y velocidad de procesamiento de los datos del Inter ha mejorado un 20%, gestionando más de 100 millones de puntos de datos de GPS recopilados durante los entrenamientos de las dos últimas temporadas, lo que incluye 60 millones de puntos de datos de los jugadores que hay que estudiar.
La potencia computacional de los servidores de Lenovo ha reducido en un 25% el tiempo que tarda el Inter en procesar los informes. El almacenamiento de datos también ha sido fundamental para admitir las 50.000 horas de vídeo digital disponible como parte del sistema de gestión de activos digitales (MAM), permitiendo el alojamiento de 400 terabytes de contenido digital en el archivo digital del Inter.
Patrocinio de la camiseta
La inclusión del patrocinio de la camiseta en esta colaboración afianza la unión de ambas marcas y sus valores comunes de alto rendimiento e innovación incesante. La disposición estratégica del logotipo de Lenovo en el codiciado dorso de la camiseta del equipo aportará un significativo aumento de visibilidad de la marca, tanto en la Serie A como en la Copa Italia.
“La fusión del fútbol y la tecnología es esencial para elevar al Inter a nuevas cotas. Esta asociación con Lenovo marca el centro de todo ello: desde el modo en que interactuamos con nuestros aficionados a las herramientas a nuestra disposición. Nos complace ahondar en esta asociación con Lenovo, ya que, juntos, impulsaremos la innovación para hacer del Inter un equipo cada día más avanzado tecnológicamente y con la vista puesta en el futuro”, dice el director general del FC Internazionale Milano, Alessandro Antonello.
Seguiremos informando…