En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los últimos avances para evitar la propagación de la Covid-19 en espacios públicos cerrados

Los avances en la vacunación registrados han supuesto un antes y un después en el avance de la pandemia. Aun así, el COVID-19 ha llegado para quedarse y, durante los próximos meses y durante la vuelta a la normalidad, evitar la propagación del virus en los espacios públicos seguirá siendo clave para frenar su impacto en la sociedad.

Analizar el flujo de aire en los espacios cerrados y las pautas que sigue su desplazamiento y el de las gotas potencialmente contaminadas, resulta clave para implantar la ventilación y las medidas  oportunas que eviten la propagación del virus.

Estas son algunas de las funciones que permite la aplicación Simulia, basadaen la plataforma 3DExperience, que ya ha mostrado su eficacia en la lucha contra la Covid-19 en múltiples espacios cerrados.

Espacios culturales

Uno de los primeros proyectos de lucha contra el COVID-19 fue la colaboración con el Central-South Architectural Design Institute (CSADI) de China para apoyar la simulación y evaluación de la dispersión del virus en el entorno confinado del hospital Leishenshan de Wuhan (China), que es el mayor hospital para enfermedades infecciosas creado en el contexto de la pandemia.

No es el único espacio público donde se ha probado esta tecnología. Para evitar la propagación del COVID-19 en espacios culturales se ha probado en la Filarmónica de París. El centro filarmónico de la capital francesa se preparó para reabrir de forma segura su mayor sala de conciertos, con un aforo de 2.400 plazas y un sistema de ventilación único en cada asiento, tras el fin de los cierres relacionados con la pandemia COVID-19.  La simulación se utilizó para experimentar y comprender cómo circula el flujo de aire dentro del espacio, evaluar la eficacia de sus medidas preventivas e identificar otras nuevas si fuera necesario.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.