En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

CERCA DE UN CENTENAR DE ACTORES RECREAN A LOS PERSONAJES DE UN HECHO HISTÓRICO DEL QUE SE CUMPLE UN SIGLO

‘Más de uno’ estrena en ondacero.es ‘Annual, 1921’, el documental narrado por Carlos Alsina

LA SERIE ESTÁ FORMADA POR 7 CAPÍTULOS Y PODRÁ ESCUCHARSE A PARTIR DEL LUNES EN LA WEB DE ONDA CERO

Carlos Alsina pone voz a este documental sonoro, que narra el desastre de España en Marruecos 

Coincidiendo con el primer centenario del Desastre deAnnual, ondacero.es estrena el próximo lunes, 20 de julio, una serie documental, producida por el programa Más de uno. El proyecto rememora, a lo largo de siete capítulos y con la narración de Carlos Alsina, la génesis, las consecuencias y los episodios más relevantes de este hecho de la historia de España.

Durante casi siete horas y con un plantel de más de noventa voces, ‘Annual, 1921’ recupera la memoria de aquellos convulsos meses del verano de hace un siglo, cuyos acontecimientos culminaron, dos años después, en el golpe de estado del general Primo de Rivera, lo que supuso el principio del fin del reinado de Alfonso XIII.

Un reparto con cerca de un centenar de actores

“El Desastre de Annual marca inevitablemente el siglo XX español”, asegura Jorge Abad, guionista de esta serie documental. “La depuración de responsabilidades en el Parlamento por lo ocurrido en Marruecos acabará cercando al rey Alfonso XIII, y a la vez alimentará el rencor y la desafección de muchos militares africanistas hacia la clase política. Buena parte de ellos serán los que, quince años después, se levantarán en armas contra la República”.

Con un reparto encabezado por el actor de doblaje Jorge Ínsua como el general Silvestre, y Javier Ruiz Taboada como el general Berenguer, esta producción cuenta con la colaboración de muchas de las voces más reconocidas de ‘Más de uno’ (Rubén Amón, Rafa Latorre, Raúl del Pozo, Antonio Casado, Carlos Latre, Goyo Jiménez, David de Jorge, Agustín Jiménez o Borja Fernández Sedano) y del resto de programas de Onda Cero (Juan Ramón Lucas, Elena Gijón, Juan Diego Guerrero, Julián Cabrera, David del Cura, Susana Pedreira o Arturo Téllez o José Luis Salas, entre muchos otros).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.