En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pornhub y Cicciolina convierten a los aficionados al cine adulto en amantes del arte

CLASSIC NUDES ES UNA GUÍA INTERACTIVA DE AUDIO Y VÍDEO PARA ALGUNOS DE LOS MUSEOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO, ENFOCADA EN LOS DESNUDOS DE SUS COLECCIONES

¿Eres amante del cine adulto y del arte, a la vez? Entonces esta campaña es para ti. Pornhub, la plataforma de contenido adulto más grande del mundo, ha lanzado Classic Nudes: Una guía interactiva de audio y vídeo para algunos de los museos más importantes del mundo, enfocada específicamente en los desnudos de sus colecciones.

Los museos todavía están sintiendo los efectos de la pandemia, por eso, Pornhub quiere animar a sus 140 millones de usuarios diarios a que visiten estos templos del arte universal. Con ello, la marca quiere demostrarnos que su web no es el único lugar donde se pueden encontrar obras maestras del porno.

El Museo del Prado es uno de ellos. Las más de 100 obras que contiene la guía también incluye desnudos que se exhiben en el MET, Musee d’Orsay, la Galería de Uffizi y la National Gallery. La guía fue comisionada por expertos en historia del arte, con el fin de dar a los usuarios una alegría para sus ojos y mentes.

Para darla a conocer la campaña, Pornhub ha lanzado un spot SFW protagonizado por la inigualable leyenda erótica de los 80 y ex-política: Cicciolina, un clásico del desnudo en sí misma y muy conocida en el mundo del arte por sus controvertidas obras junto a su ex-marido Jeff Koons (uno de los artistas vivos más cotizados). En el anuncio, Cicciolina protagoniza el “Nacimiento de Venus” de Botticelli, a la vez que motiva a los usuarios de Pornhub a apreciar la desnudez en el arte en un nuevo contexto con la guía Classic Nudes.

¿De quién fue la idea?

Detrás de esta activación está Officer & Gentleman, la agencia creativa habitual de la marca. Javi Iñiguez de Onzoño y Alex Katz fueron los Executive Creative Directors, y Jose Ortiz el Managing Director:

Ellos diseñaron Classic Nudes para su uso durante la visita a museos con mapas detallados que muestran la ubicación de cada obra. Pero también se puede disfrutar desde el confort del hogar.

La guía de voz está narrada por la estrella adulta y de la radio Asa Akira, que añade su toque de humor personal a un trabajo de investigación a fondo del arte clásico. Y como sorpresa añadida para los usuarios de Pornhub, cada museo incluye un vídeo adulto artístico protagonizado por la popular pareja MySweetApple, en las que recrean obras maestras del desnudo con su particular giro erótico.

“Queríamos presentar el mundo del arte clásico a toda una audiencia nueva en un momento en el que los museos necesitan un extra de atención. Y qué mejor forma de hacerlo que mostrando a los usuarios de Pornhub que pueden encontrar algunas de las escenas más sexys de la historia en los museos más famosos del mundo. Y ¿quién sabe? Quizás incluso lleguen a amar el arte por el camino”, dice Javi Íñiguez de Onzoño, Director Creativo Ejecutivo de la agencia.

¿Por qué no están todos los desnudos?

Todas las piezas de este proyecto han sido contrastadas y verificadas por un equipo de historiadores del arte en un esfuerzo por evitar trabajos que puedan resultar ofensivos o que tengan un trasfondo histórico cuestionable. Por ello, faltan algunas obras de arte muy populares.

En los últimos años, la sociedad ha comenzado a re-evaluar tanto el arte como a los artistas que lo crearon y los han responsabilizado de cualquier comportamiento inapropiado por su parte o que aparezca representado en sus obras. Pero es importante tener en cuenta que, cuando miramos al pasado, debemos situarnos en el contexto histórico en el cual estas obras fueron creadas.

Para dar a los usuarios una perspectiva más amplia, Classic Nudes incluye una sección llamada “Another Perspective” en la que aparece una selección de obras maestras del desnudo de todo el mundo que representan una mayor variedad de culturas, protagonistas y puntos de vista no representados en el arte occidental, incluyendo obras pioneras de mujeres, así como de artistas indígenas y de color.

El deseo de Pornhub es que este proyecto despierte interés por el arte en general y anime a sus usuarios a explorar las maravillosas obras expuestas en museos alrededor del mundo, y no solo las que aparecen en Classic Nudes

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.