En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

CONSIDERA SU DESPDIDO UN “ATROPELLO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN” Y NO DESCARTA ACCIONES LEGALES

Antonio Caño sobre su despido de ‘El País’: “Estoy jodido”

DEJA PRISA DEFINITIVAMENTE TRAS 39 AÑOS: “HE DEFENDIDO LA CAISTA DE ‘ELPAÍS’ EN TODO TIPO DE SITUACIONES

Antonio Caño ha reaccionado a su despido fulminante de ‘El País’ señalando a un culpable principal: Pedro Sánchez. Denuncia que el diario de Prisa no publicó su última colaboración por ser especialmente crítica con el actual gobierno y fue el desencadenante definitivo para su despido

Casi 40 años después de comenzar su trayectoria profesional en El País, Antonio Caño dice adiós al diario tras un despido fulminante. El que fue director del buque insignia de Prisa entre 2014 y 2018 ha conocido la noticia en las últimas horas. Lo ha hecho a través de una llamada telefónica de la directora de Gestión de Talento del Grupo: “Me llamó una señora que no conozco y en unos momentos despachó la situación diciendo que estaba despedido con carácter inmediato”.

Así lo ha explicado el periodista ante los micrófonos de Más de uno, junto a Carlos Alsina. Una decisión de la que acusa directamente al presidente del Gobierno con el que Caño se ha mostrado crítico desde su llegada a la primera línea de la política: “La llamada de ayer comenzó en el momento que yo dije que Pedro Sánchez no era el mejor hombre para dirigir el PSOE”, ha dicho.

El desencadenante final ha sido el último artículo que escribió para El País bajo el título “Algunas lecciones para la izquierda”. Escrito que no fue publicado por el periódico. Caño se ha mostrado dolido por ser el primer director del diario al que se aparta de forma definitiva de sus páginas, señalando directamente a la nueva cúpula de Prisa.

Críticas a Oughourlian

Una compañía que, según Caño, se ha alejado de sus raíces en su nueva estrategia empresarial: “El accionista mayoritario es una persona sin vínculos tradicionales con el periódico, igual que la mayoría de sus consejeros. Algunos tienen una hostilidad abierta con El País tradicional que conocemos”, ha dicho.

Caño se ha mostrado muy crítico con las decisiones de la nueva director: “Esto explica que no se necesite tener respeto con la cultura tradicional de El País. Quieren romper con el pasado del todo”, asegura.

Antonio Caño será el primer director de El País obligado a desvincularse totalmente del diario. Con este despido se pone fin a 39 años de relación, cuatro de ellos como director: “He defendido la camiseta en todo tipo de situaciones”, ha reconocido. Recuerda además, que él fue el máximo responsable de los inicios de la transformación digital de El País, de la creación de una nueva redacción física y de la expansión del diario en Latinoamérica.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.