En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Facebook anuncia programas de incentivos para que los creadores de contenido ganen dinero

SE PREVÉ QUE EL PROGRAMA ESTÉ OPERATIVO PARA FINALES DE 2022

Facebook tiene previsto invertir más de mil millones de dólares en iniciativas y programas de incentivos que proporcionen a los creadores nuevas formas de ganar dinero por el contenido que crean en Facebook e Instagram. El anuncio lo hizo este 14 de julio y se prevé que el programa esté operativo para finales de 2022.

Desde artistas hasta expertos en moda y animadores emergentes, para Facebook los creadores son el motor de gran parte del contenido que vemos en nuestras apps. Por ello quieren recompensar a los creadores, en especial, a los que acaban de empezar, por crear contenido que les guste a sus comunidades.

Esta inversión incluiría nuevos programas de bonificación que pagan a aquellos creadores elegibles por alcanzar determinados logros mediante el uso de las herramientas creativas y de monetización, así como la financiación de los costos iniciales de producción de su contenido. “Nuestro objetivo es ayudar al mayor número posible de creadores a alcanzar un nivel de éxito sostenible y a largo plazo en nuestras apps”, dice Facebook.

La red social asegura que, además, seguirá generando herramientas creativas como las que ha lanzado recientemente: salas de audio en vivo y Bulletin, así como un conjunto de productos de monetización, como los eventos online pagados y el apoyo de empresas afiliadas.

Programas de bonificación justos y eficaces

Facebook está presentando una serie de programas de bonificación que animarán y recompensarán a los creadores emergentes y novatos por compartir contenido de calidad. Estas bonificaciones ayudarán a los creadores a entender qué tipo de contenido es el más rentable para hacer crecer sus empresas con las apps de la red.

“Queremos ser cuidadosos y transparentes a la hora de desarrollar estos programas para que los creadores tengan claro dónde y cómo pueden ganar dinero. Para ello, seguiremos una serie de principios que guiarán la forma en que nuestros programas de bonificación distribuyen la inversión”, señalan desde Facebook. Estos principios incluyen la autenticidad, la accesibilidad, la sencillez y la practicidad.

Los programas de bonificación serán por temporadas, evolucionarán y se ampliarán con el tiempo, si bien algunos ya están disponibles, como los desafíos de insignias y estrellas. Este verano crearon un lugar dedicado a las bonificaciones dentro de la app de Instagram y, más adelante, en la app de Facebook, los creadores podrán conocer las bonificaciones que tienen a su disposición.

Lo que hay ahora

Las primeras oportunidades de bonificación en Facebook, ya disponibles mediante invitación, ayudan a los creadores a entender cómo optimizar la creación del contenido para los productos de monetización de la red.

Están las bonificaciones por instream, que otorga una bonificación por ingresos durante los siguientes cuatro meses a determinados creadores de video que utilizan anuncios instream.

También están las estrellas bonificadas, que expanden a los creadores de juegos los desafíos de estrellas que han anunciado recientemente. Los creadores de videos y juegos que cumplan los requisitos recibirán una bonificación mensual por cumplir con hitos de ingresos de estrellas específicos durante los siguientes tres meses.

Para obtener más información sobre estos productos y programas de monetización se pueden visitar las Herramientas de monetización en Facebook for Creators. En Instagram, los creadores pueden obtener más información en la sección “Bonificaciones” de la app, que estará disponible en las próximas semanas.

Lo que vendrá

En los próximos meses, Facebook tiene previsto lanzar otros programas de bonificación para IGTV, Live y eventos online pagados.

“Para nosotros, este será un enfoque a largo plazo mientras creamos un conjunto adecuado de herramientas y programas para creadores que sea sostenible y pueda ampliarse con el tiempo. A medida que los programas estén disponibles, compartiremos más detalles sobre cada uno, incluidos los criterios de elegibilidad y la forma en que los creadores pueden solicitarlos”, prometen desde la red social.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.