En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

COMO YA PASARA EN RTVE, JOSÉ ANTONIO  SÁNCHEZ VUELVE A LA DIRECCIÓN DE TELEMADRID

José Antonio Sánchez coge los mandos de Telemadrid ante la desconfianza de la plantilla

ISABEL DÍAZ AYUSO DESPOSITA SU CONFIANZA EN EL QUE FUERA PRESIDENTE DE RTVE CON MARIANO RAJOY Y AZNAR

La propuesta del Gobierno de Madrid de nombrar a José Antonio Sánchez como administrador único suscita dudas entre la plantilla

En menos de dos semanas, la dirección de Telemadrid ha dado un cambio inesperado en su dirección. Tras cuatro años de mandato, el Gobierno que lidera Isabel Díaz Ayuso ha favorecido la salida de José Pablo López al frente de la radio televisión pública madrileña. En su lugar, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha optado por designar como administrador único a José Antonio Sánchez.

Su mandato no tiene fecha de caducidad y todo parece indicar que estará al frente de Telemadrid durante los dos años que restan de legislatura al actual gobierno. La presidenta de la Comunidad ha apostado por un perfil conocido y polémico. Sánchez protagonizó impopulares titulares durante su segundo mandato al frente de RTVE (2014-2018)y vuelve a Telemadrid después de permitir un ERE que supuso la salida de 860 trabajadores del ente madrileño en 2013.

Tras su nombramiento, José Antonio Sánchez se convierte en el hombre de las segundas oportunidades. Igual que le pasó en RTVE, Telemadrid le brinda un segundo mandato años después de haber dejado la presidencia. Recordemos que el primer mandato de Sánchez al frente de un ente público fue en 2002, cuando fue designado por José María Aznar como presidente de RTVE. Puesto que volvería a ostentar entre 2014 y 2018 durante la legislatura liderada por Mariano Rajoy.

Lo mismo le ha sucedido en Telemadrid. Él fue el máximo dirigente del ente madrileño entre los años 2011 y 2014 durante la presidencia de Esperanza Aguirre. Ahora, vuelve de la mano de Ayuso para recoger la herencia que han dejado José Pablo López y su equipo.

Plantilla escéptica

Tras la confirmación de su nombramiento, el comité de empresa de Telemadrid ha emitido un comunicado en el que se muestra escéptico ante el rumbo que pueda tomar la radio televisión pública con José Antonio Sánchez al frente. Los trabajadores de Telemadrid ponen en duda que “se respete el nuevo modelo de Radio y Televisión defendido en 2015 por Isabel Díaz Ayuso y aprobado por PP y Ciudadanos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.