En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nace Windows 365, la nueva categoría informática

Microsoft acaba de anunciar el nacimiento de su Windows 365. Se trata de un servicio cloud que introduce una nueva forma de experimentar Windows 10 o Windows 11 para empresas de todos los tamaños.

Windows 365 lleva el sistema operativo a la nube de Microsoft, proporcionando la experiencia completa de Windows -aplicaciones, datos y configuraciones- a los dispositivos personales o corporativos. La compañía confirma que es seguro por su diseño y porque está construido con los principios de Zero Trust.

El nuevo servicio de Windows “protege y almacena la información en la nube, no en el dispositivo, proporcionando una experiencia segura y productiva para los trabajadores, desde becarios y externos hasta desarrolladores de software y diseñadores industriales”, asegura la compañía.

Cloud PC: la nueva categoría de informática

Windows 365 crea una nueva categoría de informática personal híbrida llamada Cloud PC, que utiliza tanto la potencia de la nube como las capacidades del dispositivo para ofrecer una experiencia Windows completa y personalizada. Esto significa un avance innovador en un momento en que las organizaciones buscan la mejor manera de facilitar modelos de trabajo híbridos.

“Con Windows 365, creamos una nueva categoría: el PC en la nube. Al igual que las aplicaciones fueron llevadas a la nube con SaaS, ahora subimos el sistema operativo a la nube, proporcionando a las organizaciones una mayor flexibilidad”, afirma Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft.

Un nuevo paradigma informático para el trabajo híbrido

A medida que la pandemia comienza a remitir en algunas partes del mundo, está surgiendo una nueva forma de trabajar, transformada por los procesos virtuales y la colaboración a distancia. En este entorno más distribuido, los empleados necesitan acceder a los recursos corporativos desde distintos lugares y dispositivos.

Con el aumento de las amenazas en términos de ciberseguridad, la protección de esos recursos es primordial. Y esto en esto se basa Windows 365.

“El trabajo híbrido ha cambiado radicalmente el papel de la tecnología en las organizaciones hoy en día. Con fuerzas de trabajo más dispares que nunca, las organizaciones necesitan una nueva forma de ofrecer una gran experiencia de productividad con mayor versatilidad, simplicidad y seguridad.”, afirmado Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365. ¡

Windows 365 llegaría para ayudar a las empresas a resolver los retos a los que se enfrentan incluso antes de la pandemia. Los trabajadores esperan una mayor flexibilidad y más opciones para trabajar desde diferentes lugares, sin dejar de garantizar la seguridad de los datos de la organización.

Versátil, sencillo y seguro: el impacto transformador de Windows 365

Al aprovechar la capacidad del sistema operativo Windows y el potencial de la nube, Windows 365 ofrece a cualquier organización una mayor tranquilidad en tres aspectos clave.

Potencia. Con el arranque instantáneo del PC personal en la nube, los usuarios pueden acceder a todas sus aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones desde la nube a través de cualquier dispositivo. Windows 365 proporciona la experiencia completa de un PC en la nube.

Sencillez. Con un PC en la nube, los usuarios pueden iniciar sesión y continuar donde lo dejaron, con independencia de cuál fue el último dispositivo que utilizaron para conectarse, disfrutando de una experiencia sencilla y con la familiaridad de Windows. Para los departamentos de TI, también simplifica la implementación, las actualizaciones y la gestión.

Seguridad. Windows 365 es seguro por diseño, aprovechando el potencial de la nube de Microsoft y los principios de Zero Trust. La información está protegida y se almacena en la nube, no en el dispositivo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.