UM Studios y UM Thrive, agencias pertenecientes al grupo IPG Mediabrands, han ideado una nueva y creativa campaña exterior para Nuii. Bajo la producción del Content Studio de Nestlé, persigue el objetivo de aumentar el consumo de helados en este momento clave del año.
Los distintos diseños se sitúan en puntos estratégicos de grandes ciudades de España y tratan de animar a los consumidores a “vivir la aventura” de probar los helados de la marca. La diferencia está en la innovación de los formatos, seña de identidad de estas agencias.
El valor diferencial
La innovación en los formatos define el valor diferencial de la campaña, que va más allá de la cartelería convencional, para implementar un total de tres acciones
especiales pioneras en publicidad exterior en España: utilizar una novedosa técnica de impresión en relieve multicapa que cambia radicalmente el aspecto del soporte original.
Dependiendo de la localización, pueden encontrarse distintos diseños que reproducen la mayoría de los sabores de la gama de helados “bombón” de Nuii, pero que comparten una misma idea: “comerlos será tu próxima aventura”.
“Esta es una propuesta impactante y diferente para comunicar Nuii, una marca única muy ligada a los viajes y a la aventura”, dice Gloria Puig, Directora de Marketing de Froneri.
Helados gigantes en hasta 40 mupis y columnas
Con la intención de mejorar la experiencia de la audiencia y hacer aún más notoria la campaña, hasta 40 mupis y columnas -de la mano de JCDecaux, Clear Channel y Gamaposa- han sido tematizados mediante vinilado y corpóreos para integrar algunos de los elementos más característicos de los helados.
“Los diferentes diseños de los soportes, que gozan de una gran capacidad para captar la atención de las audiencias, apoyan el incremento del ‘brand awareness’ de forma relevante. Además, estos nos permiten comunicar cinco de los siete sabores que componen la gama de Nuii, siendo siempre fieles al posicionamiento de una marca auténtica, aventurera e inolvidable”, comenta Gemma Arnella, Account Manager de UM Thrive.
En Madrid pueden encontrarse en exclusiva las columnas personalizadas, que integran una simulación del producto en 3D a gran escala en el interior del soporte.
En el resto de ciudades se localizan los mupis con dos diseños diferenciados en 2D: uno de ellos acoge un corpóreo del clásico “palo” de madera, que sobresale por la parte superior del mupi; y otro, reproduce un entorno salvaje con grandes hojas que acompañan al producto, inspirando el tono aventurero de la marca.