Lydia Cacho, presidirá el jurado de los premios de la Asociación de Periodistas de Investigación de España

Publicidad

La escritora y periodista mexicana Lydia Cacho será la encargada de presidir el jurado de la primera edición de los premios de la Asociación de Periodistas de Investigación de España (API) que se entregarán a finales del verano en la ciudad de Madrid.

 Los premios API han sido concebidos como el Óscar de los periodistas. Este premio cuenta con el apoyo de Google, dentro de las distintas iniciativas de apoyo a los medios de comunicación que el buscador viene realizando en los últimos tiempos. Así como las ayudas destinadas a proyectos periodísticos dedicados a la cobertura de la pandemia del covid 19.

Los miembros del jurado tendrán la responsabilidad de decidir los ganadores de cada categoría. Entre ellas destacan:

1.- Premio API de investigación

2.- Premio API Local

3.- Premio API Periodismo de Datos.

Los criterios de evaluación estarán enfocados en la calidad del trabajo de investigación, hechos descubiertos y su
trascendencia, la calidad narrativa y la amplitud de fuentes. También en las dificultades y riesgos del periodista y la honestidad e independencia de su trabajo investigativo.

¿QUIÉN ES LYDIA CHACHO?

 Lydia Cacho, es una periodista, escritora, conferencista y activista de los derechos humanos mexicana.  La comunicadora
tiene más de cincuenta premios internacionales por sus investigaciones periodísticas y libros infantiles.

Lydia Cacho logró la primera sentencia por tráfico sexual de niños y pornografía infantil en México y en América Latina.

La periodista es autora de 17 libros, el más conocido es  Los demonios del Edén, en donde denuncia a la mafia de la pederastia en México y la explotación comercial del sexo con menores en complicidad de los actores políticos del país. Además implica a varios personajes públicos.

En el año 2000, fundó el Centro Integral de Atención a las Mujeres, especializado en atención a mujeres, niños y niñas que han sido víctimas de violencia sexual.

Entrevista a Lydia Cacho en La Sexta

Seguiremos informando….

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil