En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

UNIDAD EDITORIAL DESPACHA EL ERE PRESENTADO EN JUNIO

Unidad Editorial aprueba un ERE con 67 salidas

LA PLANTILLA DE LA COMPAÑÍA QUEDARÁ RECUDIDA A POCO MÁS DE 400 TRABAJADORES

Unidad Editorial supera los 100 despidos desde la pandemia tras aprobar un ERE que ha reducido en más de 30 trabajadores las previsiones

Cuando está a punto de cumplirse un mes del ERE presentado por Unidad Editorial, el acuerdo entre compañía y los trabajadores se ha resuelto. Aunque inicialmente la editora de El Mundo puso sobre la mesa casi un centenar de despidos, la cifra final se ha reducido en más de treinta personas.

Los trabajadores, que han votado la resolución de este ERE han aprobado la negociación que finalmente se saldará con 67 trabajadores despedidos. Además se ha acordado que los despedidos reciban una indemnización 27 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades. Además, los trabajadores con más de once años de antigüedad percibirán 250 euros por cada año trabajado.

La plantilla votó el pasado jueves el preacuerdo recibiendo el beneplácito de 279 de los 284 votos, con cuatro en contra y uno en blanco.  La posibilidad de sumarse a la lista de bajas voluntarias se ha cerrado a primera hora de este lunes, aunque la empresa se reserva la posibilidad de vetar las que considere.

La era Pompignolli

La salida de Urbano Cairo siguió la hoja de ruta más temida por los trabajadores de Unidad Editorial. Una nueva oleada de despidos ha dejado a la plantilla con 470 trabajadores, reducida a poco más de 400 trabajadores.  Esta ha sido una de las primeras decisiones que ha ejecutado como presidente ejecutivo de la compañía que edita el diario El Mundo.

Nuevos recortes que la plantilla tendrá que afrontar después de asumir una importante reducción de personal en las redacciones de sus delegaciones que supera el centenar de despidos tras la pandemia. Cabe destacar que la editora de Marca finalizó 2020 clausurando varias delegaciones y ejecutando el despido de una veintena de sus trabajadores. Una decisión que ha ampliado en los meses de verano con el despido de 67 nuevos miembros de su plantilla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.