En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

RENOVACIÓN EN LA CÚPULA DE TELEMADRID

José Antonio Sánchez busca nuevo director de informativos para Telemadrid tras cesar a Jon Ariztimuño

JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ GUNDÍN Y JOSÉ GILGADO OPTAN AL PUESTO

El cese de Jon Ariztimuño como director de informativos de Telemadrid ha dejado una vacante en el seno de la cadena autonómica. El nuevo administrador provisional, José Antonio Sánchez, ya trabaja en encontrar un sustituto para el periodista vasco. José Antonio Álvarez Gundín y José Gilgado se postulan como principales candidatos. 

Telemadrid se encuentra en pleno proceso de renovación. La cadena autonómica ha sufrido importantes cambios en su cúpula tras el nombramiento de José Antonio Sánchez como administrador provisional. Las primeras salidas se produjeron el pasado viernes. Sánchez inauguró su mandato fulminando a Jon Ariztimuño, director de informativos de Telemadrid; y a Ángel Rubio, director general de Onda Madrid.

A estos despidos se sumaron los del adjunto al director de informativos, Jaime García Treceño; el director general de Contenidos, Paco Díaz Ujados; el director de la web de Telemadrid, Juan Varela; el director de Nuevos Formatos, Juan Adrián; y el director de Comunicación y Marketing, Daniel Forcada. Una vez confirmadas estas salidas, el nuevo administrador provisional de Telemadrid busca rodearse de profesionales de confianza.

Uno de sus objetivos principales es encontrar un sustituto para Jon Ariztimuño, ex director de informativos. Entre los nombres que Sánchez baraja para este cargo se encuentran el de José Antonio Álvarez Gundín y el de José Gilgado. Ambos han trabajado con el actual administrador provisional de Telemadrid durante la etapa en la que Sánchez fue presidente de RTVE.

El primero fue director de informativos de TVE entre 2014 y 2018, mientras que Gilgado fue director de contenidos de la cadena pública, previo paso por Telemadrid. Por el momento, son los únicos nombres que optan al puesto de director de informativos, y todo apunta a que el nombramiento de alguno de ellos se producirá en los próximos días.

Jon Ariztimuño se despide presumiendo de datos

Jon Ariztimuño no volverá a Telemadrid. El periodista, director de informativos de la cadena autonómica durante los últimos cuatro años, ha querido repasar su trayectoria en el ente público tras conocer su cese. A través de Twitter, Ariztimuño ha echado la vista atrás destacando la labor profesional de los profesionales de Telemadrid, además de los datos de audiencia cosechados por la cadena.

A pesar de la polémica que ha girado en torno al cambio de dirección en RTVM, Ariztimuño no ha querido entrar en las formas del cese, centrándose únicamente en la gestión durante su etapa como máximo responsable de los informativos. Algo similar ha hecho Daniel Forcada, ex director de Comunicación y Marketing de Telemadrid. “GRACIAS. Con nuestros aciertos y errores, lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido y podido”, ha asegurado. Al mismo tiempo, ha querido dar las gracias a José Pablo López, ex director general de RTVM.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.