EL CENTRO CONTRATARÁ PERSONAL LOCAL Y UN GRAN NÚMERO DE ELLOS SERÁ LATINOAMERICANOS

Netflix abrirá imponente estudio en Nueva York

NETFLIX DA UN VOTO DE CONFIANZA A LA GRAN MANZANA COMO CENTRO DE PRODUCCIÓN

Gracias a esta apertura, Netflix se comprometió a invertir más de US$100 millones en la ciudad y crear miles de puestos de trabajo

Publicidad

Netflix anunció que ya está todo listo para los primeros días del mes de septiembre abrir un imponente estudio en Nueva York, EE.UU. Este se suma a los ya existentes en Canadá, Inglaterra, Australia y España.

Anne del Castillo, comisionada de la Oficina de Medios y Entretenimiento de la Alcaldía de la ciudad de Nueva York señaló sobre el estudio: “esto es realmente importante para Nueva York”. No es solo bueno tenerlo. Es un verdadero motor económico para la ciudad y el país“.

La apertura del estudio en Bushwick Brooklyn es una señal de regreso a la normalidad para la industria del entretenimiento en el mundo. Nueva York fue el hogar de más de 70 programas de televisión antes de que debido al covid-19 el mundo se paralizara. Actualmente, la cantidad de programas producidos se ha recuperado a los mismos niveles que antes de la pandemia.

Michael Manas, quien supervisa las instalaciones de Netflix señaló: “es un momento tan crítico para que la industria diga Estamos aquí, estamos de regreso. Esto es un proyecto vecindario, contrataremos trabajadores locales para sus producciones y para su taller de carpintería. Netflix también pedirá comida de los restaurantes locales. Favoreceremos al mercado americano en general incluyendo a Latinoamérica“.

El espacio destinado por la plataforma para el estudio cuenta con 15.800 metros cuadrados. Los mismos están distribuidos en salas de edición, seis escenarios de sonido, salas de reuniones y una cafetería. En cuanto a los escenarios de sonido tienen suficiente espacio para filmar dos programas de televisión al mismo tiempo o una gran película.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil