En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘LA PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN’, INFORME GECA

Plataformas OTTs: ¿Cuáles apuestan más por la producción original?

ATRESPLAYER PREMIUM REPITE ÉXITO: VUELVE A SER LA PLATAFORMA CON MÁS ESTRENOS ORIGINALES 

Las plataformas OTTs crecen de forma imparable año tras año. A las ya conocidas Netflix, HBO o Amazon Prime Video se ha unido con fuerza Atresplayer Premium. La plataforma de pago de Atresmedia es, por segundo año consecutivo, la OTT con más producciones originales estrenadas a lo largo de una temporada televisiva.

Hace tiempo que las plataformas OTTs forman parte de nuestro día a día. Su llegada al mercado audiovisual se produjo de forma paulatina, pero en poco tiempo pasaron a formar parte de los hábitos de consumo televisivo de nuestro país. Desde entonces su crecimiento ha sido imparable. Tanto es así que son muchas las productoras que apuestan directamente por ellas para estrenar sus series o programas de entretenimiento.

A pesar de que el consumo televisivo se sigue produciendo en el lineal de forma mayoritaria, plataformas como Movistar+ o Atresplayer Premium han sabido hacerse un hueco entre las opciones favoritas de los españoles. Sin embargo, si por algo ha destacado el consumo televisivo durante el último año ha sido por las series. La demanda de ficciones es cada vez mayor, por lo que tanto productoras como plataformas se frotan las manos.

Según el último informe de GECA, Atresplayer Premium ha sido la plataforma que ha estrenado más contenido original con hasta 15 producciones. La plataforma OTT de Atresmedia está a punto de cumplir dos años de vida. Desde su aterrizaje en las televisiones españolas no ha parado de crecer, estrenando ficciones como Veneno, capaz de traspasar fronteras y convertirse en un éxito internacional. Sin embargo, sus logros no se detienen ahí.

Por segundo año consecutivo, Atresplayer ha sido la plataforma de streaming que más series originales ha estrenado. Alba, ByAnaMilán, Deudas, o FoQ: El reencuentro son algunas de las producciones españolas de Atresplayer, pero no las únicas. Además de series, la plataforma de Atresmedia también ha apostado por realitys como Love Island España, talents como Drag Race España o programas de entrevistas como Paca la Piraña, ¿Dígame? o Palo y astilla.

Movistar+ también ha sabido potenciar las series de producción original. Durante esta temporada ha estrenado varias ficciones de buena factura, y que además han contado con el aplauso del público y de la crítica especializada. Antidisturbios (Premio Forqué a la Mejor serie), Dime quién soy, Nasdrovia, Reyes de la noche o la recién estrenada Paraíso han formado parte de la oferta de Movistar+ a lo largo de esta temporada, siendo todas ellas producciones originales de la plataforma de pago.

Amazon Prime Video, la plataforma con más estrenos

A pesar de que no todas ellas son producciones originales de Amazon Prime Video, la plataforma de la multinacional es la OTT que más programas y series españolas ha estrenado desde agosto de 2020. Hasta 15 producciones patrias han visto la luz a lo largo de esta temporada televisiva en la Amazon Prime Video. Entre ellas, destacan, El Cid, El Internado Las cumbres, La templanza, Madres, LOL España o la última temporada de Cuéntame cómo pasó.

Por detrás se sitúan otras plataformas como Netflix o HBO, con ocho y cinco producciones estrenadas durante estos meses. Los favoritos de Midas (Netflix), El desorden que dejas (Netflix), 30 monedas (HBO) o Patria (HBO) han sido algunas de las más vistas. Por último, Disney+. Con apenas unos meses de vida, la plataforma ya ha estrenado su primera producción española, Besos al aire, protagonizada por Paco León y Leonor Watling.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.