viernes, 3 diciembre, 2021

UN AÑO DESPUÉS DE LA LLEGADA DE LA PANDEMIA

El mercado de la tecnología aplicada a la salud aumenta un 11% tras la llegada de la COVID-19

LOS SECTORES CON MAYOR CRECIMIENTO SON EL DE TECNOLOGÍA Y SISTEMA DE INFORMACIÓN CLÍNICA (51,9%) Y EL DE DIAGNÓSTICO “IN VITRO” (50%)

En 2020 el número de empleados en este sector ascendió hasta los 28.300 en nuestro país. El sector de la tecnología sanitaria española aumentó sus exportaciones en más de 1,2% llegando a alcanzar la cifra de 3.549 millones de euros.

La pandemia por la COVID-19 ha provocado un crecimiento exponencial del mercado de la tecnología sanitaria. Su facturación se ha elevado un 11% en comparación con el ejercicio anterior, lo que se traduce en 8.840 millones de euros más en 2020. Los sectores de tecnología y sistemas de información clínica y el de diagnóstico “in vitro” son los que más han crecido, un 51,9% y 50% respectivamente.

Desde la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin,  explican que “no se trata de un crecimiento uniforme debido a la gran heterogeneidad del sector de tecnología sanitaria”.

Por su parte, desde Deusto Salud,  centro especializado en la formación en el sector de la sanidad y el bienestar, señalan que “en 2020 la pandemia ha provocado el crecimiento de algunos sectores y empresas relacionados con productos para el diagnóstico y tratamiento de la COVID-19, mientras que se ha registrado una disminución de la facturación de otros sectores”.  

Más personal en el sector de la tecnología

Durante el año 2020, el número de empleados en este sector ascendió hasta los 28.300 en España, lo que supone el crecimiento del 1,8%. Esto ha sido motivado por la contribución que han supuesto los avances de la tecnología sanitaria para frenar el avance de la pandemia durante los meses más críticos en nuestro país.

Según la memoria anual de sostenibilidad 2020 elaborada por Fenin, el año de la pandemia hubo un alza de los productos para la protección de la población y los profesionales sanitarios (mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos). Así como de los implicados en el diagnóstico, tratamiento y monitorización de los pacientes con coronavirus.

No obstante, el crecimiento fue transfronterizo. El sector de la tecnología sanitaria española aumentó sus exportaciones en más de  un 1,2%, alcanzando la cifra de 3.549 millones de euros en comparación con el año anterior, según el mismo estudio.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.