En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

SECTARISMO IDEOLÓGICO CONTRA LA SANIDAD PÚBLICO PRIVADA, ESTRAGOS EN LA REDACCIÓN DE LA SER

Acusan desde la Ser de manipular información sensible a la pandemia

EL HOSPITAL DE VALDEMORO ES EL MÁS DESTACADO DEL SUR DEL SUR DE MADRID

Guerra en la cadena Ser por las informaciones aparecidas en las que criticaban el pago de una factura ‘milmillonaria’ al hospital de Valdemoro. Al parecer, los redactores encargados de realizar la información, se apoyaron en las tesis podemitas, perdiendo el foco y no dando importancia a los acuerdos entre la Comunidad de Madrid y las empresas prestatarias de servicios, en este caso sanitarios, que son los que han dado apoyo a las políticas desarrolladas por Enrique Ruíz Escudero, y que han sido contrarias a las adoptadas por Moncloa.





Ante la información de la cadena Ser, en la que criticaban el pago de facturas milmillonarias al hospital de Valdemoro, por parte de la administración madrileña, este medio ha tenido acceso al comunicado interno de la Gerencia del centro hospitalario. Y lo reproducimos a continuación:

En relación con la noticia titulada “Ayuso autoriza una factura milmillonaria para la empresa que gestiona el hospital de Valdemoro”, publicada hoy por la Cadena SER en su página web, el Hospital Universitario Infanta Elena quiere dejar constancia clara de lo incompleto de la información que recoge, y por lo tanto la interpretación inexacta o engañosa de la misma.

Concretamente, el contenido del artículo se refiere a uno de los dos componentes de la relación contractual de la sociedad concesionaria, IDC Salud, con el Servicio Madrileño de Salud: el relativo al contrato a 30 años firmado entre ambas instituciones en 2006. No menciona, sin embargo, ni ofrece explicación alguna sobre la otra parte de dicho contrato, la actualización anual por TIS (Tarjeta Individual Sanitaria) e IPC, que también contempla el contrato de gestión del Hospital Universitario Infanta Elena. La suma ambas partes no ha sufrido ningún tipo de modificación en cuanto a su cuantía económica desde la firma del contrato.

Sin la información completa, por tanto, el artículo da a entender que se ha producido un cambio en las condiciones contractuales de la empresa IDC Salud Valdemoro con el Servicio Madrileño de Salud por decisión de este último a favor de la empresa concesionaria. Esto es totalmente falso. IDC Salud no tiene hoy en día conocimiento alguno de ninguna actualización ni modificación en las condiciones contractuales del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas que regulan la ejecución del contrato de gestión del Hospital Universitario Infanta Elena con el Servicio Madrileño de Salud.

El Hospital Universitario Infanta Elena quiere expresar por tanto su desacuerdo con la noticia publicada en la web de la Cadena SER acerca de este tema, y lamenta que el medio de comunicación no haya contrastado la información con alguna o todas partes implicadas antes de su difusión.

Ahora, los redactores de salud de la cadena Ser, se enfrentan a los comentarios de sus compañeros, más cercanos a las tesis de Moncloa, donde saben que en las comunidades dirigidas por ellos han tenido que hacer lo mismo: Buscar un mix entre lo público y la sanidad privada, que es la que está dando los resultados que estamos viviendo. Sin el apoyo de la sanidad privada, el caos habría sido aún mayor. Los compañeros de la Ser, los podemitas que utilizan las tesis de los morados, deben pedir perdón porque HAN MENTIDO.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.