En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LA ÚLTIMA SEMANA DE ‘LAS COSAS CLARAS’

Jesús Cintora manda un mensaje a RTVE pocos días antes de su adiós

EL PERIODISTA SE PRONUNCIA POR PRIMERA VEZ SOBRE SU DESPDIDO

Desde RTVE no han especificado cuál será el futuro de Jesús Cintora tras el final de Las cosas claras

Los Juegos Olímpicos comienzan el próximo viernes 23 de julio. Esa fue la fecha tope que RTVE estipuló para la salida de Jesús Cintora. Igual que pasó tras su adiós de Las mañanas de Cuatro el periodista ha dejado indiferente a muy pocos y se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana.

Él mismo ha colaborado para incrementar el revuelo que está suscitando la despedida de Las cosas claras. El periodista solo se ha pronunciado una vez sobre su despido de RTVE. Lo ha hecho junto a Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, a quien ha entrevistado en su programa recientemente.

Mientras el miembro de Compromís se deshacía en halagos al periodista y lanzaba un alegato en favor de la continuidad el programa en La 1, explicaba que no entendía “por qué tiene que desaparecer un programa que funciona”, a lo que Jesús Cintora contestaba ¿Por qué será?

El mensaje de Cintora y RTVE

Con este comentario Jesús Cintora mostraba su descontento con la decisión de la cadena pública de no renovar su espacio. Lo hacía sin hacer alusiones directas a ningún responsable, pero dando lugar a segundas intenciones.

Es evidente que Cintora no comparte la decisión de la nueva dirección de RTVE, que ha mostrado su rechazo absoluto al catalogado como nuevo “infoentretenimiento” de la Corporación pública. Un nuevo concepto que nació con la aparición de Las cosas claras y que justificaba la contratación externa para un programa que, siguiendo el contrato marco de RTVE, tendría que estar en manos da la plantilla propia de RTVE.

No obstante, desde la Corporación sí han confirmado la retirada de la parrilla de Las cosas claras aunque no ha especificado cuál si el futuro del periodista continuará ligado a RTVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.