En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

PRISA, UNIDAD EDITORIAL Y VOCENTO ROMPIERON SUS CONTRATOS HACE MESES

Los medios digitales confirman su desconfianza sobre ComScore

ELPLURAL Y VOZPÓPULI SE SUMAN A LA LISTA DE MEDIOS QUE ABANDONAN A COMSCORE

A partir del próximo mes de enero, será la empresa GfK la que se encargue de las nuevas mediciones de la prensa digital en nuestro país

A falta de menos de seis meses para que finalice el contrato que permite a ComScore ser el medidor digital en nuestro país, nuevos medios de nuestro país han cancelado sus contratos con la empresa estadounidense. El primer paso lo dio Prisa coincidiendo con el final del año 2020. Posteriormente, se unieron a su iniciativa Unidad Editorial y Vocento.

Tres de las editoras de prensa más importantes de nuestro país justificaron su decisión en el desarrollo de unas mediciones obsoletas que apostaban por el clickbait en detrimento de la filelidad y la calidad de los lectores.

A estas dos compañías se han unido recientemente dos diarios digitales más en nuestro país. Tanto elplural, como Vozpópuli han confirmado en los últimos días que se desligan del sistema de medición que desarrolla ComScore. Ambos diarios aseguran también que no refleja la realidad de un sector que ha evolucionado en los últimos años.

Nueva oportunidad con GfK

A partir del próximo mes de enero, será la empresa GfK la que se encargue de las nuevas mediciones de la prensa digital en nuestro país. Así lo dictaminó el concurso de la Comisión de Seguimiento de Medición Digital al que optaron varios medidores, entre ellos ComScore.

Será un nuevo medidor que apostará por una tecnología con herramientas propias adaptada al medito digital y basada en datos censales. Un panel que se creará exclusivamente para medir la audiencia digital y que comenzará el próximo enero con una muestra de 15.000 individuos que se ampliará a 25.000 en los tres próximos años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.