miércoles, 4 agosto, 2021

Reciclar maquinillas de afeitar, la nueva campaña de BIC y TerraCycle para salvar al planeta

LAS TRANSFORMARÁN EN JABONERAS U OTROS ARTÍCULOS DE BAÑO

La marca BIC, líder mundial en papelería, encendedores y maquinillas de afeitar, y TerraCycle, líder mundial en el tratamiento de residuos difíciles de reciclar, han cerrado un acuerdo para lanzar el primer programa gratuito en España de reciclaje de maquinillas de afeitar.

A través del Programa de reciclaje BIC® de Maquinillas de afeitar, BIC y Terracycle recogerán maquinillas por todo el territorio peninsular español, sea cual sea la marca, y las reciclará para transformarlas en jaboneras u otros artículos de baño impulsando la economía circular.

El programa permite recoger y reciclar maquinillas de afeitar de plástico de cualquier marca sean o no recargables. Los diferentes puntos de recogida públicos de maquinillas se pueden encontrar geolocalizados en la web de TerraCycle. Una vez recogidas, las piezas se separan y se reciclan para convertirlas en materia prima que dará vida a nuevos productos de plástico reciclado, potenciando así la economía circular.

En cuanto a las cuchillas, se fundirán en lingotes para su reutilización en la industria metalúrgica. De este modo, los residuos pueden ser utilizados de nuevo por los fabricantes y son reintroducidos en el sistema productivo, contribuyendo a evitar el uso de materias primas.

¿Cómo puedo reciclar maquinillas de afeitar?

Puedes colaborar con el programa a través de dos vías: formando parte de la red de recogedores públicos o depositando el producto en los puntos de recogida.

Pueden formar parte de a red: residencias de estudiantes, asociaciones, empresas o negocios. Para ello, hay que inscribirse en la página del programa para recibir las cajas contenedoras. Los recogedores pueden enviar sus cajas llenas entrando en su cuenta de TerraCycle y programando una recogida con el transportista.

Las ventajas del programa van más allá del reciclaje, ya que además los participantes podrás ayudar a conseguir donaciones para organizaciones benéficas. Por cada envío de más de 2 kilos, se dan 100 puntos TerraCycle por kilo, puntos que puedes convertirse en donaciones para la organización benéfica que elija el recolector.

Unidas por el reciclaje

BIC y TerraCycle han hecho una alianza perfecta para impulsar estas iniciativas sostenibles. TerraCycle ayuda a más de un centenar de empresas multinacionales en la recogida de envases y residuos que no pueden reciclarse a través de los canales tradicionales de separación para que no acaben en el vertedero o incinerados.

«Estamos muy orgullosos de lanzar junto a TerraCycle este nuevo programa de recogida y reciclaje de maquinillas de afeitar. Hace 10 años que iniciamos nuestra colaboración lanzando el primer programa de recogida y reciclaje de material de escritura con el que, hasta la fecha, hemos conseguido reciclar varias toneladas de material de escritura en España y darles una nueva vida como mobiliario de exterior que, a su vez, es de nuevo reciclable» afirma Pedro Domingos, Director General de BIC Iberia.

«Estamos muy contentos de colaborar con BIC en este nuevo programa de recogida y reciclaje de maquinillas de afeitar. Esta solución permitirá a los españoles dar una segunda vida a sus maquinillas de afeitar evitando el vertedero o la incineración. Gracias a este novedoso programa, BIC y TerraCycle reducen el impacto de este producto ofreciendo una forma gratuita y cómoda de reciclar las maquinillas de afeitar», afirma Amanda Balada, de TerraCycle en España.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.