En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘CONVENIO COMPOSTELA’

RTVE y FORTA firman un acuerdo de colaboración de cara al futuro de los medios públicos

EL OBJETIVO ES “COMPARTIR CONOCIMIENTO Y MAXIMIZAR LOS RENDIMIENTOS DE LOS DIFERENTES SISTEMAS PÚBLICOS” 

RTVE y FORTA han firmado un acuerdo mediante el que buscarán aprovechar las sinergias de los medios públicos para competir en el nuevo entorno digital y dar así un mejor servicio a la ciudadanía.

RTVE y FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) han alcanzado un acuerdo de colaboración de cara a las próximas temporadas. Se trata de un pacto que ambos organismos han calificado de “histórico e inédito” cuyo objetivo es “compartir conocimiento y maximizar los rendimientos de los diferentes sistemas públicos de comunicación de cara al futuro”. El acuerdo, firmado por José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE y Mar Iglesias, presidenta de FORTA, ha sido denominado ‘Convenio Compostela’, ya que la ’Ciudad de la Cultura’ de la capital de Galicia ha sido el espacio elegido para sellar la alianza.

Con la firma de este convenio RTVE y FORTA buscan reforzar el posicionamiento de los servicios audiovisuales públicos, en el ámbito nacional, europeo e internacional. De esta forma, y según han informado ambos organismos en una nota conjunta, se comprometen “a la colaboración en el desarrollo de proyectos de producción audiovisual, en cualquier formato, y en la adquisición de contenidos audiovisuales de interés común”.

Una de las bases del acuerdo es la búsqueda constante de la innovación por parte de los medios públicos, y se prevé también el desarrollo de estrategias en materia tanto de innovación como de formación. De igual manera, el ‘Convenio Compostela’ también contempla la puesta en marcha de proyectos digitales colaborativos con la aspiración de que los medios públicos sean cada vez más referentes para el conjunto del sector y dar así un mejor servicio a la ciudadanía. El documento asume también la búsqueda de un marco de financiación y fiscalidad estable y eficaz, y el desarrollo de estrategias y políticas de gobernanza y comunicación.

“Juntos somos más fuertes”

José Manuel Pérez Tornero ha destacado la importancia del acuerdo subrayando que “juntos somos más fuertes”. Además, ha puesto en valor que el acuerdo se ha firmado en las cuatro lenguas cooficiales. En este sentido, Mar Iglesias ha señalado que “las radiotelevisiones públicas son herramientas de información de proximidad para los ciudadanos y por ello son tan necesarias”.

La presidenta de FORTA también ha subrayado la importancia de los contenidos que ofrecen los servicios audiovisuales públicos, pues sin estos “muchos contenidos importantes no tendrían la difusión necesaria a través de la televisión, la radio y los medios digitales de las autonómicas que muestran”. Por último, ha destacado la labor “especialmente importante” de las radiotelevisiones públicas durante la pandemia, “con nuevos retos como la lucha contra la desinformación o el necesario apoyo a la industria audiovisual”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.