En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

RNE EMITIRÁ DOS PROGRAMAS ESPECIALES DIARIOS

Así cubrirán las cadenas de radio los Juegos Olímpicos de Tokyo

COPE, CADENA SER Y ONDA CERO SEGUIRÁN DE CERCA LA ACTUALIDAD DE LAS OLIMPIADAS

Los Juegos Olímpicos están a punto de arrancar y las cadenas de radio han preparado una programación especial para los oyentes que quieran seguir de cerca el destino de los deportistas españoles en la Villa Olímpica.

Es el gran evento deportivo del verano. Los Juegos Olímpicos de Tokyo están a punto de arrancar, y los amantes del deporte se preparan para vivir dos semanas apasionantes. Tras la celebración de la Eurocopa 2020, aplazada por la pandemia, y el Tour de Francia, la cita olímpica llega a la capital japonesa. Allí se darán cita los mejores deportistas y atletas del mundo para disputar las competiciones correspondientes a sus disciplinas.

Para comentar en directo todo lo que ocurra las cadenas de radio han preparado una programación especial y un dispositivo de profesionales que se desplazarán a la Villa Olímpica. RNE será una de las que más horas dedicará a contar la actualidad de los Juegos. La cadena de Radio Televisión Española emitirá todos los días dos programas especiales, 06:00 a 08:00 y de 15:00 a 16:00 horas, Especial Tokyo 2020.

Sin embargo, la programación especial en RNE empezará un día antes de la inauguración, con la emisión en directo del partido de fútbol España-Egipto, a las 09:30 horas. La cadena también retransmitirá, tras la ceremonia inaugural de este viernes, todos los partidos de las competiciones por equipos más destacadas. RNE ha formado un operativo que trabajará desde Madrid, con Manu Martínez y Jorge Duato, y Tokio, donde viajarán Daniel Ampuero, José Barrero, Borja Inza, Norberto González y Nacho Marimón.

En el equipo también estarán presentes comentaristas habituales como los olímpicos Samu Sánchez, Fernando San Emeterio, Cindy Lima o Luis Doreste, entre otros. Además, Radiogaceta de los Deportes, de lunes a viernes, y Tablero Deportivo, durante los fines de semana, también contarán con un amplio resumen de cada jornada olímpica.

COPE

COPE tampoco se quedará atrás en su cobertura de las olimpiadas. La cadena de los obispos ofrecerá un total de más de 200 horas para informar a cerca de todo lo que ocurra en la capital japonesa. El equipo encargado de retransmitir los JJ.OO. estará capitaneado por Manolo Lama, narrador de Tiempo de Juego y director de Deportes COPE, y formado por Ángel García Muñiz, Carlos Sáez, Isaac Fouto, José Luis Corrochano, Heri Frade, Pilar Casado, José Luis Gil, Luis Malvar y Arancha Rodríguez. Además, todos los días emitirá una programación especial de 15.00h a 16.00h, también a las 20.30h en ‘La Linterna’, y de 1.00h a 6.00h de la madrugada.

El equipo de COPE también seguirá en directo la inauguración de las olimpiadas, así como la ceremonia de clausura que se celebrará el 8 de agosto. La cobertura comenzará este jueves, 22 de julio, con el partido que disputará la selección de fútbol española contra Egipto, de 9.00h a 12.00h. También, Manolo Lama, junto al equipo deportivo de COPE, seguirán a la selección española de baloncesto, así como los deportes clásicos de este evento: atletismo, esgrima, ciclismo, gimnasia o natación, entre otros.

Cadena SER

La SER también estará presente en Tokyo. Desde la Villa Olímpica, seis redactores de la cadena ejercerán de “micrófonos inalámbricos” en las diferentes competiciones. Laura Martínez, directora de Deportes de la SER, explica que han decidido repartir su organización entre Madrid y Tokio para asegurar los Juegos debido a las medidas anti-covid desplegadas en la capital japonesa. 

“Son unos juegos históricos, sin público y de una muy compleja organización. Pese a haber organizado en la SER los Juegos de Londres y los de Rio, Tokio 2020 supone un reto nuevo de adaptación a la situación”, señala Martínez, que estará al frente del operativo desde España. A su vez, Cadena SER ofrecerá información durante las 24 horas del día en todos sus boletines informativos en conexión con el equipo de enviados especiales a Japón. Dani Garrido pondrá el broche final a los juegos el 7 y 8 de agosto con las grandes finales por equipos.

Onda Cero

Con una cobertura especial, el Especial Juegos Olímpicos de Onda Cerro se emitirá de manera diaria, con todas las novedades sobre Tokio 2020 y las últimas noticias sobre nuestros deportistas. El programa tendrá lugar en dos tramos: de 4:00 a 7:00 horas de lunes a viernes y de 6:00 a 7:00 los fines de semana, así como de 14:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 17:00 a 18:00 horas los fines de semana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.