En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Badajoz acoge en octubre el ‘I Congreso de Comunicación deportiva ante los nuevos retos del Siglo XXI’

Badajoz acogerá, los días 14 y 15 de octubre, el ‘I Congreso de Comunicación deportiva ante los nuevos retos del Siglo XXI‘. El mismo contará con la presencia de numerosos profesionales del ámbito nacional y personalidades del mundo del deporte como Teresa Perales, recientemente galardonada con el premio Princesa de Asturias. 

La Industria del Deporte sigue creciendo en España y la influencia de la comunicación deportiva en la sociedad es un hecho. A partir de este argumento, la Universidad de Extremadura y la Diputación de Badajoz organizan este congreso nacional para debatir sobre los retos de la Comunicación Deportiva en el siglo XXI.  

La temática será de interés para deportistas, clubes, federaciones o patrocinadores que necesitan reflejar sus logros en los medios de comunicación y en las diferentes plataformas que hoy dan altavoz al deporte. Está dirigido tanto a profesionales en ejercicio como a futuros profesionales, y estarán presentes los directores de MARCA, AS y Deportes EFE, así como directores de comunicación corporativa de entidades deportivas españolas.

Programa y ponentes

La jornada matinal del jueves 14 de octubre contará con una ponencia magistral del extremeño Juan Ignacio Gallardo, Director de MARCA, y dos mesas redondas. En la primera Juan Gutiérrez, Subdirector de AS; Urbano García, Director General de Canal Extremadura; Emilio Contreras, Director de MARCA.com y José Luis Vela, Jefe de Deportes Cadena Ser Extremadura; hablará sobre “Los nuevos relatos del periodismo deportivo”.

Antes de la pausa del mediodía, la mesa “Las nuevas plataformas del periodismo deportivo” contará con la presencia de Siro López, periodista deportivo y streamer; Leticia Antúnez, en Deportes Canal Extremadura; Rodrigo Faez, youtuber y periodista; y Aitor Laguna, director de Panenka Magacine

En la tarde del primer día de Congreso ofrecerán también dos ponencias magistrales: Teresa Perales, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021; y Felipe del Campo, periodista de Gol TV y MARCA. Jesús Castañón, profesor y escritor especializado en el lenguaje deportivo, protagonizará un taller sobre el léxico utilizado por la prensa en el deporte antes de las ponencias libres a designar por la Universidad de Extremadura.

A primera  hora de la tarde tendrá lugar la mesa redonda “El Valor de la Comunicación en el Deporte”, con la participación de Carmen Menéndez, directora de Comunicación de la Real Federación Española de Piragüismo; José Luis Bajo, Jefe de Prensa del Comité Olímpico Español; Javier Guillén, Director General de Unipublic; y Daniel Márquez, Director de Comunicación de la Federación Española de Triatlón. 

Nuevos formatos y la perspectiva femenina de la comunicación deportiva centrarán la jornada de clausura en la mañana del viernes 15 de octubre. María José Santiago, Directora de Plataformas Audiovisuales de Mediapro; Arsenio Cañadas, Director de Deportes de TVE; Olalla Cernuda, Directora de Comunicación de la Federación Internacional de Triatlón; y José Antonio Montero, Director Adjunto de Relaciones Institucionales de la LaLiga, hablarán sobre “OTT, plataformas digitales y TV a la carta”. A continuación Vicente Jiménez, Director de AS, pronunciará una ponencia magistral. 

Las dos últimas mesas redondas versarán sobre “Transformación de los Medios Tradicionales”, con la periodista deportiva Cristina Cubero; Luis Villarejo, Director de Deportes de la Agencia EFE; Eleonora Giovio, periodista de El País; y Julián Redondo, Presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva; y “La comunicación deportiva en femenino”, con Estefanía Rey, Directora de Comunicación del Comité Olímpico Español; Rocío Martínez, presentadora de deportes en Antena 3; Almudena Rivera, periodista de MARCA; y Patricia López, Redactora Jefe de 2Playbook.  

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.