En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

A PESAR DEL ACUERDO ESTRATÉGICO CONTRERAS -INFOLIBRE- SACUDE A SUS SOCIOS

Extraña maniobra de ‘Infolibre’ (Contreras) contra un socio fundador de ‘El Diario’ de Escolar

LES ACUSA DE EVADIR IMPUESTOS EN CURAZAO, HOLANDA Y LUXEMBURGO

El digital en el que muñe el productor de referencia del sanchismo, José Miguel Contreras, publicó una pieza contra Enric Lloveras, fundador del portal ‘Vertele’ y socio fundador de ‘El Diario’. Y eso a pesar de la existencia de un acuerdo de colaboración entre ambos portales.

‘Infolibre’, digital dirigido en la práctica por José Miguel Contreras y nominalmente por Daniel Basteiro, ha dado un extraño paso que ha llamado la atención en el sector. El pasado lunes este medio publicó una pieza titulada “Los creadores de ‘La ruleta de la suerte’ evadieron impuestos a través de una trama solitaria en Islas Vírgenes, Curazao, Holanda y Luxemburgo”, haciendo referencia a los dueños de la productora Martingala/Sisifus, Enric Lloveras y Daniel Bilbao.

La pieza iba firmada por Manuel Rico, considerado un “perro de presa” de Jesús Maraña y, ahora, de Contreras, verdadero ‘factotum’ de ‘Infolibre’ que muñe en dicho digital. Con un enfoque claramente intencionado y ánimo de hacer sangre, lo llamativo es que todo el mundo sabe que Lloveras es un socio fundador de ‘El Diario’ de Ignacio Escolar.

Esto ha dado mucho qué pensar en todo el sector, ya que tanto ‘Infolibre’ como ‘El Diario’, mantienen un acuerdo de colaboración en el que, todo sea dicho, tiene mucho más que ganar el primero, que el segundo, siquiera sea por el interés en pegarse a un verdadero cohete como el medio puesto en pie por Escolar.

Ahora bien, y al margen de que Contreras -productor de referencia del sanchismo- sea el verdadero inspirador de ‘Infolibre’, a nadie se le escapa que Lloveras, todo un referente en el ámbito televisivo con una larga trayectoria a cuestas, fue uno de los que apostaron por ‘El Diario’ en su fundación.

Lloveras, precisamente, puso en marcha uno de los principales portales de información televisiva, ‘Vertele’, que hace unos años se integró en ‘El Diario’.

Que un medio como ‘Infolibre’ haya entrado a matar en un asunto referente a un socio fundador de su aliado estratégico, ha cogido por sorpresa y ha dejado de piedra a muchos. Supondría, por ejemplo, lo mismo que si ‘El Diario’ pusiese en evidencia los negocios paralelos de un Contreras, beneficiado por TVE como productor de referencia de ‘Las Cosas Claras’.

Para algunos, la causa de esto radicaría en un intento de Contreras por hacerse con una mayor parcela de poder en ‘El Diario’, que ahora no detenta. Al fin y al cabo, al lado de ‘Infolibre’, el portal de Escolar es un Ferrari, una verdadera referencia entre la izquierda mediática.

Ahora bien, ¿qué barrunta Contreras? Sólo él lo sabe, aunque también empieza a ser bien conocido entre la clase periodística y empresarial, que del dueño de La Coproductora hay que fiarse lo justo. O sea, nada. Que se lo digan a su larga lista de damnificados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.