En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Mónica Prado anuncia su salida como Directora de Comunicación del MAEC

Mónica Prado, hasta ahora Directora General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes en Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, ha anunciado que deja el cargo. Nombrada en febrero de 2020, un mes después de que Arancha González Laya asumiera la cartera de Asuntos Exteriores, apenas ha estado 17 meses en el puesto.

“Dejo la dirección de DGCom de @MAECgob, uno de los puestos más bonitos en esta profesión. Ha sido un honor. Gracias a tantos”, ha dicho en su cuenta personal de Twitter, algo que ha sorprendido incluso a sus compañeros de equipo, que a día de hoy esperan alguna noticia oficial.

Mónica Prado le da las gracias “infinitas” a la exministra Arancha González Laya y al exsecretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz. También agradece “al equipo de la DG y a los periodistas con los que he compartido una etapa apasionante”. Y finaliza su mensaje en redes con un inquietante “Nos vemos pronto”.

Aunque el anuncio aun no es oficial, la despedida que colegas y amigos le dejan a Mónica Prado como respuesta a su tuit, imprimen veracidad a la noticia. Los mensajes de periodistas como la presentadora de noticias de Antena3, Sandra Golpe, o la corresponsal de La Vanguardia en Washington, Beatriz Navarro, no dejan lugar a dudas.

La duda es ahora quién la sustituirá. En medio de la vorágine que ha significado la reciente remodelación del Gobierno anunciada por Pedro Sánchez, que incluyó la destitución de González Laya y el nombramiento de José Manuel Albares como ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la salida de Mónica Prado era previsible, solo a falta de que el anuncio de su sustituto se haga oficial.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.