lunes, 26 julio, 2021

‘Stella’, una experiencia multimedia en la Catedral de Burgos

MARKETING DE ENDESA «PARA LAS SOCIEDADES EN LAS QUE DESEMPEÑA SU ACTIVIDAD»

La Catedral de Burgos se une a la tecnología. Este verano, quienes la visiten de noche podrán disfrutar de capillas y espacios litúrgicos convertidos en una experiencia inmersiva de luz, sonido y videomapping. El proyecto se llama ‘Stella’ y ha sido desarrollado por Endesa para conmemorar el VIII Centenario del templo.

La capilla de los Condestables del templo gótico cogió la firma del convenio entre Fundación Endesa, Endesa Energía y Endesa X, con la Fundación VIII Centenario de la Catedral – Burgos 2021. En el acto han participado José Bogas, consejero delegado de Endesa, y Javier Blanco, director general de Fundación Endesa; Mario Iceta y Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente y vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral – Burgos 2021, respectivamente, y Vicente Rebollo, deán de la Catedral de Burgos; Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos y Raúl Fernández Sobrino, viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León.

«Endesa da hoy un paso más en su compromiso de estar con y para las sociedades en las que desempeñamos nuestra actividad. Esta iniciativa se une a otras muchas en el ámbito cultural o deportivo. Burgos y su catedral están indefectiblemente unidos. Representan el espíritu y el carácter de su gente y ambos nos recuerdan que el futuro solamente se conquista conociendo y preservando el legado del pasado”, ha dicho José Bogas.

De qué va ‘Stella’

‘Stella’ será una experiencia inmersiva de iluminación y videomapping, especialmente diseñada para varias de las capillas y espacios litúrgicos de la Catedral. Consiste en una iluminación artística que acentuará diferentes elementos y bienes patrimoniales para así resaltar su riqueza artística y arquitectónica a través de efectos especiales y sensoriales. Lo complementa una banda sonora emotiva que acompañará el ritmo de la narración acentuando los momentos más destacados y espirituales de la dramatización.

Será una experiencia de carácter permanente que pretende ser un modo diferente de conocer la Catedral de Burgos, comprender su significado como espacio, escuchar su mensaje y sentir su espíritu. ‘Stella’ propone un discurso basado en la poderosa narración visual que ofrece la luz, con escenas en la capilla de la Presentación, la capilla de Santa Ana, la Escalera Dorada, la capilla del Condestable, el retablo mayor y la nave central, con el cimborrio como eje central y punto final del recorrido.

Así, esa ‘Stella’ de luz será la que alumbre los momentos históricos y artísticos más relevantes acontecidos en las naves, capillas y altares del templo; irradie la personalidad de algunos de sus responsables eclesiásticos (obispos y canónigos); refleje la presencia permanente de su feligresía local y peregrina y haga brillar a los nobles promotores civiles, que costearon algunas de las obras artísticas más importantes del Gótico y el Renacimiento español.

Las visitas nocturnas contarán con dos pases diarios, para grupos de treinta personas, y durarán en torno a una hora. Endesa Energía será la responsable del suministro eléctrico.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.