En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VIERNES 23 DE JULIO, DE 13:00H A 16:30H

¿Dónde ver la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos?

LA 1 DE TVE Y EUROSPORT RETRANSMITIRÁN EL ACTO EN DIRECTO

A pesar de que la ceremonia de inauguración aún no se ha celebrado, los Juegos Olímpicos de Tokyo han dado ya el pistoletazo de salida. Este viernes, La 1 de TVE y Eurosport emitirán en directo el evento desde la capital japonesa. 

La cita olímpica es uno de los acontecimientos más esperados del año. Los aficionados al deporte tienen marcada en rojo desde hace tiempo la fecha en la que los atletas comenzarán a competir por las medallas que les acreditan como los mejores en sus respectivas disciplinas. A pesar de que el arranque oficial tendrá lugar durante la tarde de mañana, algunos deportistas ya han debutado. Es el caso del fútbol –femenino y masculino– y del béisbol.

De hecho, la Selección Española debuta en un partido que enfrentará a los de Luis de la Fuente contra Egipto. El encuentro se puede seguir a través de La 1, al igual que el resto de la competición, que se extenderá desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto.

Tras el estreno del combinado español, la capital japonesa inaugurará de manera oficial los Juegos Olímpicos de 2020. Los espectadores podrán disfrutar en directo de la ceremonia inaugural en La 1 de TVE, gracias al acuerdo alcanzado con Eurosport, emitirá el evento a partir de las 13:00h de este viernes 23 de julio. De la misma forma, la ceremonia también se podrá ver en plataformas digitales como DAZN y en el canal Eurosport.

Así será la programación de TVE

TVE vuelve a volcarse con los Juegos Olímpicos. La Corporación comenzó ayer a retransmitir una programación que se extenderá a lo largo de 400 horas en abierto a través de La 1, Teledeporte, RNE y la nueva plataforma digital RTVE Play.

Sin embargo, a diferencia de años anteriores, no habrá despliegue en la sede del evento. En su compromiso con el deporte español, RTVE ofrecerá en directo o diferido todos los deportes con participación nacional. Además, se emitirán en directo la Ceremonia de Inauguración y la de Clausura, y habrá una cobertura en los Servicios Informativos de RTVE de todos los deportes y disciplinas.

El resto de las retransmisiones serán en remoto. Una vez concluyan los Juegos Olímpicos, llegarán los Paralímpicos de Tokio, del 24 de agosto al 5 de septiembre. Además, en RTVE Digital se ofrecerá la emisión simultánea en lineal y 3 señales olímpicas adicionales, así como clips para redes sociales y el canal de YouTube de RTVE. Además, este contenido se podrá ver bajo demanda hasta siete días después de la finalización de los JJ.OO.

Eurosport, cobertura total

Los canales Eurosport 1 y Eurosport 2, disponibles para los clientes de Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel y DAZN, ofrecerán lo mejor de los Juegos Olímpicos (Eurosport 1) y los nuevos deportes que se incorporan al medallero en Tokio 2020 (Eurosport 2). Además de toda la programación de competición en directo durante los Juegos Olímpicos, Eurosport 1 emite también en directo la Ceremonia de Apertura el 23 de julio, la Ceremonia de Clausura del 8 de agosto y, cada día a partir de las 17:00h, el magazine diario Big in Japan.

Un programa presentado por Álex Corretja, Miguel Ángel Méndez y Marta Sánchez Bellas, que repasa lo mejor de cada jornada en Tokio para completar una experiencia olímpica total. Movistar + ofrecerá 7 canales de televisión temáticos adicionales con una extensa cobertura de deportes emblemáticos de los Juegos Olímpicos y Eurosport 4K, un canal en Ultra Alta Definición dedicado para completar una experiencia olímpica completamente envolvente. Eurosport App, que ofrece cada segundo de los Juegos Olímpicos, estará disponible en el paquete de deportes de Vodafone TV.

Para trasladar toda la acción, Eurosport cuenta con un equipo estelar con nombres reconocidos del deporte español como Álex Corretja (tenis), Alberto Contador (ciclismo), José Javier Hombrados (balonmano), Chus Rosa (hockey), Ángel ‘el pájaro’ Rodríguez (atletismo), Piti Hurtado (baloncesto), Chema Martínez (atletismo), María Peláez (natación), Alejandra Quereda (gimnasia rítmica), Dori Ruano (ciclismo en pista) y muchos más. A este gran equipo de expertos se suma Ibai Llanos, que ficha por Eurosport para comentar y analizar la actualidad de la competición de baloncesto durante Tokio 2020.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.