lunes, 26 julio, 2021

El camino hacia el fin del mundo

Este próximo 25 de julio es domingo y por ello este 2021 es Año Santo Jacobeo, que, por razones de la pandemia y de modo excepcional, se prolongará también durante el 2022. La tradición milenaria de peregrinar hacia Compostela por diversas rutas de Europa se mantiene año tras año, pero se potencia más aún en estos años jubilares en los que cumpliendo determinadas condiciones religiosas- se logran indulgencias, además de ser en dichas fechas más publicitado el Camino de Santiago por razones de promoción cultural, turística y económica, acción realizada con mayor fuerza desde el año 1993. Pocos años después, al inicio de 1997 se creó BERBĒS e iniciamos nuestro camino.

Más allá de la visita a la Catedral de Santiago tras avistarla desde el Monte del Gozo, y desde tiempo igualmente inmemorial, el camino continúa por la Costa da Morte hasta llegar a Fisterra (Finisterre o Finis Terrae), es decir hasta el fin de la Tierra, el confín del mundo conocido, el punto más occidental de Europa, donde al llegar se podía gozar de la puesta de sol sobre un océano entonces infinito y lograr el culmen de una experiencia vital que parece cargar de energía y aligerar el espíritu para afrontar la realidad con una visión más plena y constructiva. En BERBĒS nos sucede cada vez que ultimamos un proyecto,  con el devenir de cada día, con cada campaña, con cada propuesta, con cada nueva inspiración…

El Camino es también una metáfora del periplo vital, y mantiene e incrementa su valor solo con iniciarlo y realizar al menos parte de su recorrido, pudiendo hacerse por muy diversos senderos, incluso creados por cada uno como incitaba Machado, y sus logros se manifiestan en el propio transcurso de la senda más que en su culminación. Tomando como ejemplo a Ulises, lo explicó mejor que nadie Cavafis en su Ítaca. Es decir, el objetivo es lo más importante y ha de estar siempre presente, pero todo se desarrolla antes de alcanzarlo. Así enfocamos en BERBĒS nuestra misión, aportando un enfoque estratégico, una mentalidad disruptiva y unas ágiles metodologías de trabajo, que permiten alcanzar cada meta, cada hito en el camino.

“Pide que el camino sea largo”, decía el poeta griego. Pues bien, en BERBĒS estamos a punto de cumplir 25 años de nuestro caminar y seguimos emprendiendo nuevas rutas y metas, con una mochila cargada de experiencias, estrategias y proyectos que nos unen con una multiplicidad de personas y entidades con las que juntos estamos conformando el nuevo universo de la comunicación, a la búsqueda continuada de la construcción de marcas saludables…

Hemos llegado, sí, en ocasiones, a disfrutar de la puesta de sol en Occidente, mas siempre hemos sabido dar la vuelta para diseñar nuevas rutas y lograr una visión holística de la realidad circundante que nos aporta herramientas cada vez más eficaces para lograr nuestras metas y establecer nuevas conexiones, creativas y cargadas de potencia. Conseguimos así para nuestros clientes hacer que sus marcas sean más saludables, sin olvidar que simultáneamente es nuestra misión contribuir a construir un mundo más saludable donde el Camino seguirá siendo siempre nuestra aventura…

Fuente: BERBĒS

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.