En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

POR DECISIÓN DE LA NUEVA DIRECCIÓN DE RTVE

Ion Aramendi se postula como el sustituto de Jesús Cintora tras el adiós de ‘Las cosas claras’

PRESENTARÁ UN NUEVO PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Ion Aramendi presentará un nuevo programa en las mañanas de La 1 a partir de septiembre. Tras el final de ‘Las cosas claras’, el presentador vasco tomará las riendas de un espacio de entretenimiento, sustituyendo a Jesús Cintora en la franja matinal.

Jesús Cintora se despide de las mañanas de La 1. Las cosas claras echa el cierre tras la decisión adoptada por la nueva dirección de RTVE. Una decisión muy criticada por algunos sectores, que no comparten la retirada del programa matinal. Entretanto, la Corporación ya está trabajando en la producción de un nuevo programa alejado del “infoentretenimiento”. Y para presentarlo, TVE habría pensado en Ion Aramendi. Según informa Yotele, el conductor de El Cazador será el encargado de presentar el nuevo programa de La 1. Un espacio de entretenimiento que se emitirá a partir de septiembre.

Mientras, durante las semanas que sucederán a los Juegos Olímpicos, La 1 emitirá un programa de transición dirigido y presentado por la periodista Inés Paz. Este programa, aún sin nombre, estará producido por LaCoproductora, que también será la encargada de la realización del espacio que sustituirá a Las cosas claras durante la nueva temporada televisiva. Cabe recordar que uno de los principales focos de la polémica que ha rodeado al programa de Jesús Cintora es, precisamente, la externalización de su producción, que recayó en manos de LaCoproductora.

Sin embargo, la externalización de Las cosas claras no ha sido la única polémica que ha rodeado al programa. La más sonada y la que llevó a la nueva dirección de RTVE de calificar al espacio de “infoentretenimiento” tuvo lugar el pasado 23 de marzo. Durante una conexión en directo, una reportera del programa lanzó varias preguntas a Mariano Rajoy mientras practicaba deporte a escasos metros de su domicilio. Lo inusual de la escena no pasó desapercibido en el seno del ente público, que sentenció al programa desde aquel momento.

Ion Aramendi da el salto a las mañanas

Es uno de los nombres del momento en La 1. Ion Aramendi, presentador de El Cazador, es uno de los más cotizados en la Corporación. Fruto de su buen hacer en el concurso, TVE decidió apostar por él para conducir otro concurso, esta vez en el prime time de la primera cadena. Aramendi tomó las riendas de The Dancer en abril junto a Sandra Cervera. A pesar de los pobres datos del programa, Ion Aramendi cumplió con creces, y ahora tendrá su propio programa en las mañanas de La 1. A partir de septiembre, los espectadores de la cadena pública pasarán del “infoentretenimiento” de Cintora al mero entretenimiento que ofrecerá el presentador vasco.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.