viernes, 3 diciembre, 2021

TRAS 173 PROGRAMAS

Jesús Cintora se despide de ‘Las cosas claras’ con pulla incluida: «Nos echan»

«¿POR QUÉ SERÁ?», IRONIZÓ RECIENTEMENTE SOBRE EL CIERRE DEL PROGRAMA 

‘Las cosas claras’ pone punto y final a su andadura en TVE. El programa presentado por Jesús Cintora se despide de la parrilla tras la decisión adoptada por la nueva dirección de RTVE. «Nos echan», ha señalado el periodista soriano ante su salida inminente. 

Jesús Cintora dice adiós a Las cosas claras. El presentador, sentenciado desde hace meses, pone fin a su etapa en las mañanas de La 1 nueve meses después de su debut en la cadena pública. La decisión de apartarle del espacio, y por tanto de TVE, fue adoptada por la nueva dirección de la Corporación el pasado mes de junio. José Antonio Pérez Tornero, nuevo presidente de RTVE, calificó al espacio de «infoentretenimiento» y aseguró que este tipo de programas no tenían cabida en la radio televisión pública. Con esta y otras decisiones, afirmó, pretende corregir «la deriva» del ente público.

Así las cosas, tras 173 programas en La 1, Cintora y sus colaboradores se despedirán de Las cosas claras. Algunos periodistas y tertulianos habituales han agradecido a Cintora la confianza que ha depositado en ellos. Javier Aroca ha destacado la profesionalidad del comunicador. Al mismo tiempo, ha asegurado que ha trabajado con «libertad» y que ha respirado «democracia». El periodista Miquel Ramos también ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia el programa, no sin antes lanzar una crítica a la dirección de RTVE: «Hoy, el último programa. Una censura política que acaba con este espacio informativo».

Cintora, de recado en recado

Desde que se conoció la decisión de cancelar el programa, Jesús Cintora ha mantenido un tono respetuoso con el ente público. El presentador ha evitado alimentar polémicas. Hasta el pasado martes. Durante una conexión en directo, Joan Baldoví, diputado y portavoz de Compromís, se deshizo en halagos al programa y al propio presentador. A su vez, se preguntó «por qué tiene que desaparecer un programa que funciona». No obstante, esta vez Cintora no se quedó callado e ironizó sobre su salida con un breve comentario: «¿Por qué será?».

No cabe duda de que la decisión de cancelar Las cosas claras no ha gustado nada al periodista. En su última emisión, el presentador ha ironizado sobre la cancelación del espacio. «Ultimo día de Las cosas claras. Nos cierran, pero vamos a seguir contando lo que pasa», ha comenzado, para instantes después dar paso a uno de sus colaboradores, quien le ha recordado que «cerrar es un eufemismo». A modo de respuesta, el periodista soriano ha aclarado que TVE les despide: «Que nos echan».

El encargado de sustituirle en las mañanas de La 1 será Ion Aramendi. El presentador vasco cogerá las riendas de un nuevo espacio de entretenimiento a partir del mes de septiembre. Este programa, aún sin nombre, estará producido por LaCoproductora. Cabe recordar que uno de los principales focos de la polémica que ha rodeado al programa de Jesús Cintora es, precisamente, la externalización de su producción, que recayó en manos de LaCoproductora. La empresa también se encargará de la producción de un nuevo programa de transición entre Las cosas claras y el que presentará Aramendi.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.