En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

TRAS 25 AÑOS LIGADO A LA COMPAÑÍA

Prisa afronta la salida de Manuel Mirat tras coger los mandos de Santillana

SUS DIFERENCIAS CON OUGHOURLIAN, PRINCIPAL MOTIVO

manuel mirat.jpg

Desde hace semanas se ha especulado con el posible adiós del histórico de la compañía

Nuevo terremoto en Prisa. Después de llevar a cabo la división de sus áreas y nombrar a los dos encargados de dirigirlo, uno de ellos abandona el barco. Cuando se cumplen cuatro meses de su nombramiento como CEO de Santillana, las diferencias con la cúpula de la compañía han sido el desencadenante de la salida de Manuel Mirat.

Desde hace semanas se ha especulado con el posible adiós del histórico de la compañía. Finalmente, y tal y como asegura El Confidencial, el directivo ha puesto fin a más de dos décadas ligado a la empresa. La misma información apunta a las desavenencias con Joseph Oughourlian como la causa principal de su renuncia.

La noticia sorprende ya que en marzo tomó los mandos del área de Educación de Prisa para centrar la expansión de Santillana en Latinoamérica. De hecho, hace escasamente un mes, la compañía celebraba la Junta General Ordinaria de Accionistas donde se confirmaba el nuevo cargo como consejero ejecutivo, dejando el cargo de Consejero Delegado de Prisa.

Año convulso

Cuando parecía que la estabilidad llegaba a Prisa para quedarse, un nuevo contratiempo sorprende en la empresa responsable de medios como la Cadena SER o el diario El País. Una nueva sorpresa que se une a las vividas en lo que llevamos de año.

Cabe recordar que 2021 comenzó con el lanzamiento de varias ofertas para la compra de sus medios. Además, se ha reformulado su consejo de administración con el nombramiento de Rosauro Varo, entre otros y la salida definitiva de Felipe González del comité editorial de Prisa.

La compañía quiere comenzar una nueva era que mantenga los lazos mínimos con su pasado. Así lo declaraba también hace escasos días Antonio Caño. El que fuera director de El País también ha sido apartado de manera fulminante de la empresa y apuntaba a sus desavenencias con Pedro Sánchez y la falta de compromiso de la dirección como causa de esta ruptura.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.