Nestlé informó por medio de un comunicado que en el marco de un proceso mundial de revisión de su cartera de más de 2 mil marcas y 25 mil productos, decidió cambiar su emblemática marca “Negrita” por “Chokita”. Esta marca con el nuevo nombre estará disponible a partir de octubre próximo.
En el comunicado la marca de alimentos señaló: “esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía. Con esto Nestlé identifica conceptos considerados inapropiados. Ello a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas. Además de su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales“.
Nestlé indicó que lo único que se cambiará en la galleta de vainilla recubierta de chocolate, es el nombre, no su receta, que ha conquistado los paladares chilenos durante 60 años.
El comunicado afirma: “se trata solo de un nuevo nombre, que hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta a la receta de la chuche, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre”.
La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente.
Además los representantes de la marca en Chile en el comunicado expresaron: “los valores de inclusión y respeto están arraigados en la cultura de la compañía. Reprochamos acción racista o discriminatoria. Por esta razón, trabajamos en la forma que nos expresamos expresan públicamente“.
Seguiremos informando…