VTEX ahora cotizará sus acciones en la Bolsa de Nueva York

Publicidad

Vtex, la compañía brasileña de software para comercio electrónico anunció que a partir de ahora, cotizará sus acciones en la Bolsa de Nueva York. La transacción lo hará con un precio de 19 dólares por título y con el ticket VTEX. Con esta incorporación la empresa busca recaudar 361 millones de dólares.

La Oferta Pública de VTEX consistirá en una oferta de 13 millones 876,702 acciones ordinarias de clause A ofrecidas por la empresa. También por 5 millones 123,298 acciones del mismo tipo pero que serán ofrecidas por los actuales accionistas vendedores de la compañía. Con ello busca alcanzar un total de 19 millones de acciones.

El crecimiento del comercio electrónico en el mundo y especialmente, en América Latina, provocaron que la compañía brasileña llegue a Wall Street antes de lo inicialmente previsto.

Durante el mes de junio, la empresa presentó la solicitud F-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. Con esta acción inició el proceso para lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en la Bolsa de Nueva York.

La compañía cuenta con más de 2.000 clientes con más de 2.500 tiendas online en 32 países. Además posee más de 1.200 empleados y 19 sedes operativas. Durante el mes de octubre de 2020, consiguió US$225 millones en una ronda de financiación de la Serie D. Gracias a esta, alcanzó una valoración de US$1.700 millones y se convirtió en unicornio.

Seguimos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil