En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Cinco tips de la “Guía Oficial de Marketing Digital en TikTok” para pymes

TikTok ha lanzado su “Guía Oficial de Marketing Digital en TikTok“, una herramienta con estrategias e inspiración para potenciar las marcas. La guía incluye desde la creación y edición del TikTok perfecto, la colaboración con los creadores, hasta la inspiración que buscan las marcas.

Para la red social es la herramienta perfecta que todo emprendedor debe leer para dar un gran impulso a su pequeña empresa. Según sus estadísticas, las pymes están viviendo un momento mágico en TikTok, tal y como lo demuestran los hashtags #SmallBusinessLove y #ShopSmallBusiness, que tienen más de 268 millones de vistas entre ambos; y #SmallBusinessCheck, que tiene la increíble cifra de 9.100 millones.

Que la misma red social explique cómo optimizar el contenido para sacarle el máximo partido es una oportunidad. Pero si no tienes tiempo de leerte la guía completa, aquí te dejamos los cinco tips más importantes:

1.- La magia del contenido siempre activo: ritmos orgánicos y picos de pago

No existe una fórmula mágica para ganar notoriedad en TikTok; tendrás que probar cosas diferentes hasta dar con la perfecta para ti. Lo que sí confirman es que combinar contenido orgánico y de pago es la mejor forma de impulsar tu presencia y crear conexiones.

Combinando y mezclando tu contenido de esta forma, mantendrás el interés de los usuarios y conseguirás resultados reales. Los usuarios de TikTok utilizan la plataforma varias veces al día, así que trata de publicar con frecuencia, aprovechar los momentos clave y mantener la relevancia utilizando hashtags populares y relevantes… Por supuesto, sin dejar de ser tú mismo.

2.- Cambia las reglas: una forma totalmente nueva de llegar a tu audiencia

En TikTok, el entretenimiento lo es todo a la hora de conectar con los clientes. Solo tienes unos segundos para dejar huella, así que procura aprovechar cada
etapa del recorrido de compra como una oportunidad para conseguir que tu audiencia se pare a mirar.

Los consejos de los expertos para encajar con tu audiencia nativa y crear el contenido divertido, irreverente y auténtico incluye: crear el perfil perfecto, conseguir que la audiencia participe, publicar de forma habitual, contar una historia, ser auténtico, seguir las tendencias, adaptar el contenido y no dejar de probar cosas nuevas; enseñar quién eres, centrarte en ofrecer valor y no en hacerte viral, colaborar con creadores y no con otras marcas, explorar herramientas de TikTok y aprovechar las analíticas.

3.- Cómo ofrecer contenido creativo

Las marcas que logran triunfar en TikTok son las que crean el contenido que más engancha, gusta y se comparte. No se trata de crear anuncios fantásticos, sino de entretener, y para conseguirlo, estas son las recomendaciones:

•Cuenta una historia que capture a la audiencia
•Haz el contenido a pantalla completa y vertical
•Ponle sonido: hazlo divertido con música y voces en off
•Utiliza texto superpuesto para transmitir tus ideas
•Edita los vídeos en la aplicación
•Olvídate de los detalles, ¡solo sé auténtico!
•Explora las herramientas de la aplicación que te ayudarán a crear contenido
•Inspírate con las tendencias del mundo que te rodea

4.- Cómo crear el vídeo perfecto

Lo único que necesitas para crear el vídeo perfecto de TikTok está en la propia aplicación. Solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de TikTok, tocar el botón + en la parte inferior de la pantalla y mantener pulsado el botón rosa para empezar a grabar. Y ya lo tienes: acabas de hacer tu primer TikTok.

El siguiente paso es editar. Ahora puedes dar rienda suelta a tu imaginación y añadir todos los extras que necesites para contar tu historia única. Para ello, estas son las recomendaciones: añade música, cambia de cámaras, cambia la velocidad, aplica un filtro, graba en manos libres, añade efectos, añade texto, graba una voz en off y recuerda hacer una llamada a la acción.

5.- Kit de herramientas creativas

Ahora que sabes hacer el vídeo perfecto de TikTok, puedes ir aún más allá en tus vídeos con el paquete de herramientas creativas fáciles de usar de TikTok Ads Manager:

•Vídeo inteligente: Despídete de las ediciones complicadas, utiliza inteligencia artificial para analizar tus vídeos e imágenes, y elegir clips y música para crear TikToks perfectos.

•Banda sonora de vídeo inteligente: Elige el género de la música de fondo, y Banda sonora de vídeo inteligente buscará automáticamente la música perfecta para el vídeo, libre de derechos de autor.

•Optimización rápida: Combina automáticamente efectos visuales, marcos de apertura y música con un solo clic. Las optimizaciones rápidas pueden incluso convertir grabaciones horizontales en vídeo vertical.

•Informe de análisis de recursos: Una herramienta de informes integral para obtener datos de rendimiento de tus contenidos, para que puedas analizar por separado cada parte de una campaña.

•Pantalla de vídeos: Convierte imágenes en vídeo con más de 100 plantillas personalizables, para que puedas mostrar más productos o diferentes aspectos de tu marca.

Texto inteligente: Genera de forma rápida y sencilla títulos de anuncios populares en función de frases y palabras.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.