El satélite Star One D2 de Embratel será lanzado al espacio el 30 de julio

EL DISPOSITIVO TENDRÁ COBERTURA EN TODA AMÉRICA LATINA Y EL SUR DE ESTADOS UNIDOS

El lanzamiento se realizará en el centro espacial que Arianespace posee en Suramérica específicamente en la Guyana Francesa.

Publicidad

El satélite Star One D2 de la compañía brasileña de telecomunicaciones Embratel, también conocida como América Móvil, será lanzado al espacio el próximo 30 de julio. El acontecimiento tendrá como escenario el centro espacial que Arianespace en la Guyana Francesa.

El lanzamiento del satélite fue confirmada este jueves 23 de julio por la compañía francesa de transporte espacial Arianespace, responsable del cohete que trasladará el dispositivo.

Debido a la Pandemia el satélite no pudo ser lanzado al espacio en el 2020 y lo harán este 30 de julio de 2021

Por su parte, Valeria Duarte gerente de Embratel afirmó: “servirá para complementar servicios y atender a productores interesados en poner a sus negocios en la era digital”.

El satélite Star One D2 tiene una capacidad en banda Ku, Ka, C y X, se ubicará en la posición orbital 70° oeste. Además tendrá cobertura en toda Latinoamérica y el sur de Estados Unidos.

El Star One D2 es el número 12 de la flota de Embratel. El mismo tendrá una potencia estimada en 19.280 KV y una vida útil de aproximadamente 15 años.

La planta de Embratel, fabricantes del satélite

El aparato ofrecerá servicios de TV Paga en toda la región y de TV Abierta en banda C a las antenas parabólicas de Brasil. También, ofrecerá servicios de Internet y telefonía.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil