Marcos de Quinto quiere dar el salto a la televisión. El ex diputado de Ciudadanos pretende lanzar una nueva cadena de centroderecha. Según informa El Independiente, de Quinto será uno de los principales inversores que financiará el proyecto, cuyo objetivo es seguir un modelo muy similar al de laSexta. La cadena, que verá la luz en octubre -coincidiendo con el lanzamiento de los primeros estrenos de la temporada televisiva- emitirá su señal en la televisión digital terrestre (TDT). Además, estará disponible en algunas plataformas de empresas de telecomunicaciones.
La intención de Marcos de Quinto es replicar el modelo de laSexta, apostando por los directos desde diferentes puntos de España y la cobertura “al detalle” de la actualidad política, económica, social y deportiva. En este sentido, los editores del proyecto pretenden que la programación de la cadena se centre en “la información de última hora”.
En cuanto a los nombres propios, la nueva cadena ya contaría con los presentadores encargados de conducir los diferentes programas que se emitirán a partir de octubre. Además, tal como asegura el medio anteriormente citado, la cadena ya estaría trabajando en la contratación de varios periodistas de renombre. Por otra parte, la principal seña de identidad de la cadena será su editorial. De Quinto aspira a crear una televisión con una línea editorial con “tintes políticos moderados y liberales”.
De Quinto no será el único inversor de este proyecto. La cadena contará con inversión extranjera, procedente principalmente de países de América Latina como Venezuela, Cuba y México. A la inversión también se unirán varios empresarios murcianos. De esta forma, la intención es traspasar fronteras y aplicar un modelo similar al que tienen estos países latinoamericanos.
Seguiremos Informando…