En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

CAMBIOS EN COPE

Pilar García Muñiz deja ‘Herrera en COPE’

SUSTITUIRÁ A ANTONIO HERRAIZ AL FRENTE DE ‘MEDIODÍA’

Tras dos años en ‘Herrera en COPE’, Pilar García Muñiz cogerá las riendas de ‘Mediodía’. La periodista madrileña presentará el programa para abordar la actualidad desde todos los ámbitos. 

COPE está renovando su programación de cara a la próxima temporada. Una de las primeras decisiones adoptadas por la cadena afecta directamente a Herrera en COPE. Tras dos años junto a Carlos Herrera, Pilar García Muñiz abandona el programa para presentar Mediodía. Según explican desde COPE, esta decisión responde al momento “de gran crecimiento para la cadena y de respaldo de sus oyentes” tras los últimos resultados del EGM.

De esta forma, Pilar García Muñiz sustituirá a Antonio Herraiz al frente de Mediodía, quien pasará a dirigir La Mañana del Fin de Semana los sábados y domingos, de 6.00h a 8.30h. Mediodía también ampliará su horario de emisión en septiembre. El programa informativo arrancará a la misma hora, a las 13.00h, pero se extenderá una más, hasta las 16.00h. Además, COPE recupera el formato anterior del espacio, apostando de nuevo por el modelo de “programa río” con una única voz como hilo conductor, abordando la actualidad desde diferentes formatos y narrativas.

La periodista madrileña será la encargada de desgranar y explicar al oyente las noticias desde todos los ámbitos. A través de un comunicado, COPE también ha anunciado que Mediodía ofrecerá la última hora deportiva de lunes a viernes (15.00h). Además, también reservará un espacio para la información socio religiosa local, que se abordará los viernes en El Espejo (13.30h).

Pilar García Muñiz

Pilar García Muñiz afrontará una nueva etapa a partir de septiembre. Durante los dos últimos años, la periodista ha acompañado a Carlos Herrera en el primer tramo de su programa, de 6.00h a 10.00h, de lunes a viernes. Anteriormente, García Muñiz desarrolló su carrera profesional de la mano de TVE, llegando a convertirse en un rostro reconocido de los informativos del ente público.

En 1999 desembarcó en la cadena de televisión pública, en el Canal 24 Horas. Tras su paso por los informativos de TVE del fin de semana, dio el salto al telediario de las 15.00h, que condujo durante cinco años. Además, presentó El Debate de la 1 en varias ocasiones con motivo de programas especiales y debates electorales. Finalizó su etapa en el ente público de la mano de Informe Semanal, el programa más veterano de la televisión en España.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.