En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Día de los Abuelos: Seis Apps sencillas y divertidas para que no se los coma el lobo

EL 26 DE JULIO SE CELEBRA EL DÍA DE LOS ABUELOS, UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA AYUDARLOS A DISFRUTAR DE LA TECNOLOGÍA A TRAVÉS DE APLICACIONES DIVERTIDAS Y FÁCILES DE USAR

El 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos, una excelente oportunidad para ayudarlos a disfrutar de la tecnología a través de aplicaciones divertidas y fáciles de usar. Ellos, que tantos cuentos conocen y tantas veces los han contado a sus hijos y nietos, merecen tener, conocer y disfrutar las bondades de las Apps para mejorar su día a día… para que no se los coma el lobo.

Una vez superado el miedo a enfrentarse al teléfono móvil (o a la tablet), los abuelos son capaces de “trastear” con el dispositivo casi tanto como los nietos. Una vez que descubren que hay aplicaciones que los integra a la era digital (y a sus nietos), no hay quien los pare: ganan en autonomía y, por qué no, en curiosidad.

Echarles una mano para facilitarles el camino es un buen regalo para este Día de los Abuelos. Por esta razón, os dejamos aquí seis Apps sencillas y divertidas que los ayudarán a enfrentarse a cualquier peligro ‘feroz’ que pueda significar para ellos el uso de la tecnología.

1.- Big word: para verte mejor

Es una App que ayuda a agrandar el tamaño de las letras tanto como el usuario lo desee. Es una aplicación muy sencilla de instalar en el teléfono y en la tablet, de hecho, tiene más de 50.000 descargas.

No es una aplicación extravagante, ni necesita mil configuraciones. Es gratis y sin anuncios.

Los usuarios le dan una puntuación de 4.2 de media (sobre 5). Los que más puntos le dan destacan su sencillez y utilidad, su gratuidad (que se agradece). Los que menos, piden a los desarrolladores que se pueda ver en pantalla completa.

2.- Goodev: para escucharte mejor

Aplicación simple, pequeña, gratis para amplificar el volumen de altavoz o auriculares. Útil para películas, libros de audio y música.

No está diseñada para ajustar el volumen del altavoz en llamadas telefónicas (que tiene su propio impulso). Es para ajustar el volumen de la música, las películas y el resto de las aplicaciones.

Los usuarios le dan una puntuación de 4.4 de media (sobre 5). Los que más puntos le dan destacan que cumple con su verdadera función, sin mayores problemas. Los que menos, dicen que a veces se desactiva sola, pero al rato vuelve a funcionar, y que a partir del 30% distorsiona un poco el sonido.

Lo malo de esta aplicación es que no funciona en la mayoría de los dispositivos 4.2.1-4.3. Se debe trabajar en 4.4 y superior, así como en los dispositivos inferiores a 4.2.1.

3.- Senior Safety Phone: para intuirte mejor

Esta App transforma los teléfonos en una interfaz intuitiva y fácil de usar, diseñada específicamente para cualquier persona que tenga dificultades para usar teléfonos inteligentes.

Con ella, los abuelos tienen: grandes botones, acceso con un solo un toque a los contactos más frecuentes, todos los conceptos básicos para realizar llamadas, recibir y enviar mensajes de texto de manera muy sencilla.

Ventajas: maximiza la legibilidad porque usa textos grandes y botones coloridos para ayudarlos a distinguir entre elementos; reduce la fatiga visual en entornos con poca luz con un modo oscuro opcional; facilita las llamadas a los contacto favoritos y hasta tiene una función de marcado automático.

Los usuarios le dan una puntuación de 3.8 de media (sobre 5). Los que más puntos le dan destacan que prácticamente no falla y la facilidad de uso, sobre todo en la lista de contactos. Los que menos, dicen que a veces pierde algunas configuraciones y que a menudo pide que establezca como predeterminado el launcher, a pesar de haberlo establecido con anterioridad.

4.- Life 360: para localizarte mejor

El Localizador de Familia de Life360 es un servicio de localización para familias muy preciso. Con esta App podemos ayudar a nuestros abuelos en su orientación, y a la familia a tenerlos localizados en momentos de emergencia.

La aplicación permite: ver la ubicación de los abuelos en un mapa accesible solo por invitación; elegir cuándo compartir la ubicación con cada círculo; chatear de forma individual o con todos los integrantes del Círculo Life360; recibir alertas cuando un miembros de tu familia llega a un lugar.

Los usuarios le dan una puntuación de 4.5 de media (sobre 5). Los que más puntos le dan destacan que es muy útil a la hora de necesitar saber dónde están los abuelos, o dónde han dejado el móvil (si no lo recuerdan), destacan también la utilidad del botón de emergencia, por si necesitan pedir ayuda. Los que menos, dicen que cuando van por carretera la señal se vuelve más lenta.

5.- Lumosity: para recordarte mejor

Es un programa de entrenamiento cerebral gratuito, ideal para ejercitar la memoria de los abuelos. Se usa de manera intuitiva, divertida e interactiva.

Tiene más de 90 millones de usuarios en todo el mundo y una versión gratis en español. Su programa está diseñado para poner a prueba las habilidades de pensamiento crítico, memoria y resolución de problemas.

Comienza con una prueba de nivel de 10 minutos para establecer el punto de partida. A partir de allí, podemos personalizar el programa y recibir consejos para mejorar la precisión, velocidad y estrategias. Tiene juegos de puzzle, memoria, resolución de problemas, lógica, pensamiento crítico y matemáticas.

Los usuarios le dan una puntuación de 4.4 de media (sobre 5). Los que más puntos le dan destacan que verdaderamente ejercita la mente y que cada vez tiene más juegos gratuitos. Los que menos, dicen que para tener juegos más complejos, hay que pagar.

6.- Medisafe: para tomar la medicación mejor

Es una App muy útil para quienes tienen pautados muchos medicamentos pero tienen poca memoria. Ideal para recordar cuándo tomar cada pastilla y a qué hora.
 
Con esta App gratuita, los abuelos no olvidarán tomar sus medicamentos, vitaminas o pastillas. Tiene un recordatorio, alarma y calendario de medicinas el cual ha sido calificado como el #1 por doctores y farmacéuticos. 

Con la opción gratuita se puede elegir el sonido del recordatorio, recibir recordatorios sobre cuándo debe resurtir un medicamento; consultar el informe de progreso, el cual después puede enviar al médico o farmacéutico. Con la opción de pago se pueden agregar Medfriends ilimitados, familiares ilimitados, ver perfiles de amigos, acceso a más de 20 medidas de salud, opción de escoger la voz Medtone del recordatorio, seleccionar el color de su perfil, elegir la forma su pastillero y evitar anuncios. 

Tiene más de un millón de descargas. Los usuarios le dan una puntuación de 4.6 de media (sobre 5). Los que más puntos le dan destacan que es muy sencilla de usar y se puede personalizar. Los que menos, dicen que cuando se activa el modo silencio, tampoco suena.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.