En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

PIONERA EN LA UTILIZACIÓN DEL 5G

La televisión pública gallega, primera en emitir en directo mediante el 5G de Telefónica

LA PRIMERA CONEXIÓN SE HA HECHO DESDE EL MONTE DO GOZO, EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

La radio televisión pública gallega se ha convertido en el primer canal público español en llevar a cabo una retransmisión en directo mediante 5G. Lo ha hecho gracias a la conectividad proporcionada por Telefónica.

Lo ha hecho a través del programa Telexornal mediodía desde el Monte do Gozo entrevistando a varios peregrinos que llegaban a Santiago de Compostela. Para ello, Telefónica ha conectado con tecnología 5G una cámara de TVG logrando retransmitir en directo con alta calidad y bajo retardo.

Para esta retransmisión, la Corporación pública y Telefónica han trabajado durante un año realizando pruebas en las que se han llevado al límite los dispositivos con las nuevas capacidades 5G.

Los medios de comunicación, grandes beneficiados del 5G

Mercedes Fernández, gerente de Innovación de Telefónica España ha destacado la importancia del avance. “Los medios de comunicación son uno de los sectores que mayores beneficios obtendrá con la llegada del 5G junto con la Industria y el Coche Conectado”.

Con este caso de uso se muestra el potencial del 5G para los medios de comunicación. Así, el gran ancho de banda, la baja latencia y la estabilidad que proporciona el 5G permite mejorar la naturalidad de las entrevistas en directo con una respuesta de la persona entrevistada inmediata y emisiones de vídeo con calidad HD a la máxima velocidad permitida por la mochila, que incluso con movimientos de la cámara mantiene la estabilidad de la señal y la calidad de vídeo recibido en la realización de la Televisión de Galicia. Además, facilita la trasmisión de varias señales simultaneas a través de la misma mochila.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.