lunes, 18 octubre, 2021

DE LA MANO DE TELEFÓNICA TECH Y C2RO

Nace C2RO PERCEIVE, una solución de software para ayudar a las empresas a mejorar la experiencia de cliente

LA APLICACIÓN ESTÁ ENFOCADA A ESPACIOS, COMERCIO MINORISTA Y CIUDADES INTELIGENTES CON EL FIN DE ESTABLECER PATRONES DE COMPORTAMIENTO QUE LES YUDEN A TOMAR MEJORES DECISIONES SOBRE SUS ESTRATEGIAS

Telefónica Tech ha anunciado, este 26 de julio, un acuerdo estratégico global con la canadiense C2RO para incluir la solución C2RO PERCEIVE en su amplia cartera de servicios de IoT y Big Data destinados a mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia en los espacios.

Con esta alianza, ambas empresas ofrecerán conjuntamente esta solución de software de análisis de video en tiempo real basada en Inteligencia Artificial. La aplicación está enfocada a espacios, comercio minorista en general y ciudades inteligentes con el fin de establecer patrones de comportamiento que ayuden a las empresas a tomar mejores decisiones sobre sus estrategias futuras.

No es necesario cambiar las cámaras de vigilancia

Esta solución permite reutilizar las cámaras de vigilancia existentes sin hacer uso de los datos biométricos personales. Todos los datos se entregan de forma anónima y, posteriormente, se procesan y se cifran eliminando toda información personal identificable.

Esta modalidad garantiza que cumplen las normativas de privacidad más restrictivas del mundo, como GDPR. El nuevo C2RO PERCEIVE ofrece el primer enfoque 360-grados en el ámbito de tráfico de visitantes con el más alto nivel de precisión.

La solución C2RO PERCEIVE se suma a la plataforma Smart Steps, diseñada y patentada por Telefónica Tech, logrando una propuesta de valor de análisis de espacios única en el mercado. Smart Steps combina los datos móviles anónimos y agregados de los clientes con otros datos de comportamiento para generar información útil y fiable.

De esta manera se ofrece una analítica global que permite conocer el potencial y perfil de los clientes o visitantes de la zona (género, edad, nivel socio económico, etc.), cuántos visitan cada espacio y cómo se comportan dentro de él.

Información demográfica anónima

La complementariedad de ambas soluciones, C2RO PERCEIVE y Smart Steps, permite a Telefónica Tech obtener información demográfica anónima basada en algoritmos de IA para que las organizaciones conozcan mejor a sus clientes y visitantes.

Así, pueden ofrecer una experiencia más personalizada: analizar el flujo y el movimiento de personas en un espacio (tiempos de permanencia, recorridos, medición de filas… incluso con segmentación demográfica) y conseguir ratios de conversión de puntos de interés o zonas.

A esto se suma, además, la capacidad de controlar la ocupación y evaluar el uso eficiente del espacio y entender cómo interactúan los visitantes o clientes con los diferentes servicios o incluso conocer si se ha mirado o tocado un determinado producto.

“Nuestra alianza con C2RO refuerza nuestro afán por seguir utilizando la capacidad del Big Data y la Inteligencia Artificial para conseguir una mejor eficiencia en la toma de decisiones de las empresas que impulse su recuperación y crecimiento”, explica Gonzalo Martín Villa, CEO de IoT & Big Data en Telefónica Tech.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.