En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

DOS PROYECTOS TELEVISIVOS Y UN INTERÉS VENEZOLANO, MARCAN EL INICIO DEL PRÓXIMO CURSO

Cuquerella, los cubanos, Venezuela y las nuevas teles

ARIZA TIEMBLA PORQUE ABASCAL QUIERE AIRE NUEVO

El arranque de la nueva temporada es la fecha que parecen haberse marcado los promotores de dos nuevas televisiones. Mientras que un grupo de empresarios venezolanos estaría sondeando la posibilidad de adquirir un canal en España, para unificar la Diáspora de Venezuela.

Movimientos en el sector televisivo español, que pronto verá dos nuevos proyectos en el área vinculados al espectro conservador. Por un lado, el de Marcos de Quinto con apoyo logístico del Grupo Zambudio, propietario de Televisión Murciana, que buscaría la creación de un canal, a partir de la contratación o venta de una de las licencias existentes, y, por otro, el de antiguos trabajadores de Intereconomía TV vinculados a su exdirector general, Marcial Cuquerella.

En este último caso, la iniciativa no sólo abarcaría televisión, sino también radio, y estaría ligada a sectores muy conservadores, cercanos a determinados ámbitos de Vox, pero con escasa sintonía hacia el entorno de Intereconomía y de Tizona Comunicación, que tanta influencia ha ocupado en lo más alto del partido de Santiago Abascal.

La iniciativa correría a cargo de Marcial Cuquerella, exdirector general de Intereconomía TV, promotor de la ‘start up’ Wouzee, que saltó al estrellato hace años cuando permitió la difusión de un video de cinco minutos con la declaración de Cristina de Borbón en el Juzgado de Palma de Mallorca.

En el proyecto estarían involucrados tanto accionistas nacionales como extranjeros, según parece, vinculados al ámbito cubano de Miami y México. Entre sus miembros, contaría con antiguos rostros de Intereconomía -ahora, El Toro TV- como Fernando Paz. Este proyecto sería la causa de algunas salidas en la cadena de Julio Ariza.

Por otra parte, el de Marcos Quinto y los murcianos de Zambudio también estaría en marcha, para lo que se habría sondeado a Unidad Editorial, que en la actualidad mantiene alquiladas dos licencias a Gol TV y Discovery, según ha señalado medios como ‘Okdiario’ y ‘El Independiente’.

La idea de este proyecto, mucho más cercano al centroderecha, sería conseguir el alquiler de una licencia procedente de un tercero y llevar a cabo su gestión.

Además, diversas fuentes también apuntan al interés creciente por parte de un grupo de empresarios venezolanos, por hacerse con un medio audiovisual en España, ya que nuestro país se ha convertido en un lugar cada vez más frecuentado por súbditos del país caribeño. Hoy, Madrid es el centro de los conocidos como boliburgueses, que buscan una salida para sus finanzas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.