En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La UAM adjudica sus comunicaciones fijas y móviles a Orange por cinco años y más de un millón de euros

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) asegura su modernización tecnológica con la adjudicación de sus comunicaciones fijas y móviles a Orange.

El contrato, con una duración de cinco años (incluyendo un año de prórroga) y valorado en más de un millón de euros, contempla el desarrollo de una solución adaptada a las necesidades específicas de la Universidad, que engloba sus comunicaciones fijas -evolucionando sus servicios de voz de analógico a digital- y móviles.

Las prestaciones de Orange a empleados y estudiantes

Entre los servicios de los que Orange ha provisto a la UAM se encuentran las extensiones fijas de voz sobre IP, que se benefician de la convergencia entre fijo y móvil a través de una red troncal SIP Trunk gestionada con tecnología de fibra óptica. Esta implementación de la infraestructura se traduce en una mayor flexibilidad a la hora de gestionar las comunicaciones masivas que se realizan en el entorno de la actividad universitaria y proporciona una operativa más sencilla.

Esta solución está preparada para futuras necesidades de ampliación de capacidad, garantiza la redundancia e integra perfectamente las comunicaciones multicanal, al mismo tiempo que asegura la disponibilidad de unos servicios cada vez más exigentes y de calidad.

Otro de los servicios es la dotación de dispositivos y líneas móviles para las comunicaciones entre los empleados de la Universidad, que incluyen en su mayoría tanto voz como datos. Y una plataforma de envío de SMS para cubrir las necesidades de mensajería entre la institución y los estudiantes, haciendo posible la gestión de SMS masivos de forma sencilla y eficaz.

“El decidido compromiso de la compañía por convertirse en socio de referencia dentro del ámbito docente a la hora de apoyar a las principales entidades educativas españolas en el camino hacia la digitalización de sus servicios. En una sociedad cada vez más conectada, esta modernización de las comunicaciones y la conectividad es clave en el servicio que nuestros centros prestan a los estudiantes, ayudándoles en su preparación para un futuro laboral cada vez más global y exigente”, ha dicho Íñigo Polo, director de Administraciones Públicas y Servicios Digitales de Orange España.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.