Netflix recreó una historia real en ¿Quién mató a Sara?

El creador de la serie, José Valenzuela, se inspiró en varias experiencias de su vida para escribir los personajes.

Publicidad

La serie mexicana transmitida y creada por Netflix, ‘¿Quién mató a Sara?‘ ha superado todas las expectativas de la audiencia ubicándose como una de las favoritas de este año.

Tanto en la primera como en la segunda temporada de la serie de Netflix ha dejado a la expectativa a todos sus televidentes queriendo saber si la historia es real o no.

José Ignacio “Chascas” Valenzuela creador y guionista de la serie explicó sobre su inspiración: “mi inspiración fueron las novelas de Agatha Christie. También las novelas policiales en donde hay un enigma muy poderoso al principio, hay un puñado de personajes todos sospechosos. Todos con la posibilidad de haber cometido ese asesinato pero solamente uno de ellos fue. Lo interesante es sospechar de todos e ir descartando, esa fue la gran inspiración”.

Con esto el autor da fin a los comentarios de que la serie recrea una historia real. Sin embargo Valenzuela reconoció que también “se inspiró en su vida para escribirlos y también en los autores que más admira“.

A pesar de la explicación del autor aún quedan algunos cabos sueltos que alimentan sospechas, por ejemplo, la familia del novio de Sara se apellida Lazcano. Nombre que coincide con el de Heriberto Lazcano Lazcano quien en la vida real fue conocido como un poderoso capo mexicano. Heriberto fue el líder del Cartel de los Zetas y también fue asociado a una red de prostitución.

¿Quién mató a Sara? también muestra los problemas de México con la homofobia y la violencia contra la comunidad LGBTQ. Esta situación se refleja en el personaje de Chema Lazcano, cuyos padres no lo aceptan ni a él ni a su relación con Lorenzo Rossi.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil