En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Roberto Ruiz Ballesteros, nuevo responsable del Departamento de Comunicación de Litigios de PROA

PROA ha incorporado a su equipo al periodista especializado en investigación y tribunales Roberto Ruiz Ballesteros. El profesional será el responsable del Departamento de Comunicación de Litigios de la consultora.

Con más de 20 años de experiencia en diferentes medios, Roberto Ruiz Ballesteros afronta la tarea de poner en marcha un área novedosa que requiere de una gran sensibilidad informativa en el terreno de los juzgados.

Roberto Ruiz Ballesteros ha trabajado en las redacciones de algunos de los periódicos más importantes de España, como Expansión, ABC, la Cadena SER El Confidencial. La mayor parte de su trayectoria profesional ha estado ligada al periodismo de tribunales y de investigación, y también se ha dedicado a la información sobre terrorismo, economía o sucesos.

Cuenta igualmente con dilatada experiencia como docente e investigador en diferentes centros universitarios. Actualmente, es miembro del grupo ‘Analytics, Media and Public Engagement: Communication, Journalism and Technology Laboratory’ de la Universidad Carlos III de Madrid, en cuya Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación imparte distintas materias.

Forma parte del grupo ‘Periodismo Emprende’, del Instituto de Iniciativas Empresariales Conde de Campomanes del mismo centro. También es profesor en la Universidad Complutense y en la Universitat Oberta de Catalunya.

Roberto Ruiz Ballesteros ha impartido clases en el Centro de Formación de la Dirección General de la Policía. Ha recibido la Medalla de Plata de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y el Premio Periodístico Juan Carlos Fernández Vales.

“Contar con la profesionalidad y la experiencia de Roberto Ruiz Ballesteros que ha estado tan inmerso en las redacciones y en la actualidad es una ventaja competitiva para liderar el departamento de comunicación de litigios. Nos permitirá dar un salto cualitativo y ampliar nuestras posibilidades de actuación, afirman Lucía Casanueva y Valvanuz Serna, socias directoras de PROA.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.